Qué es el horóscopo
La palabra horóscopo viene del latín horoscopus, y este del griego (ὡροσκόπος, horoskopos ‘que observa la hora’, por alusión a la del nacimiento). “Predicción del futuro basada en la posición relativa de los astros y de los signos del Zodiaco en un momento dado”.
El horóscopo es uno de los métodos de predicción más seguidos en el mundo. Sus orígenes se remontan milenios atrás, pero esto no quiere decir que se entienda como algo anticuado. Actualmente sigue habiendo adeptos que consultan su horóscopo a diario.
Lea más: Asombrosa alineación entre la luna y tres planetas en cielo asunceno
Sus predicciones se basan en analizar la posición de los astros del cielo en el momento del nacimiento de cada persona y, para ello, se rige por el sistema zodiacal, que divide al cielo en doce constelaciones, correspondientes a periodos del año casi equivalentes a un mes.
Así, según la fecha de nacimiento, a cada uno nos corresponde un signo (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis), que se supone que está influenciado por un astro que nos otorga unas características concretas y, a la vez, un futuro determinado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El sistema solar
Este concepto del Zodiaco tiene sus inicios en la astrología babilonia, aunque nuestra civilización está muy influida por la cultura griega. De hecho, en origen, eran dieciocho las constelaciones asignadas, algo que, ya en la época de Alejandro Magno, se había reducido a doce, y de los nombres que mantenían los babilónicos, los helenos cambiaron tres, que son los que nos han llegado. En lo que respecta a nuestro Zodiaco, lo que establece es que la posición de las estrellas en el momento de nuestro nacimiento marca nuestro porvenir.
Fuentes: https://dle.rae.es/ / https://computerhoy.com /