Tecinci: nueva sede, mayores desafíos

El crecimiento sostenido registrado en los últimos años motivó a Tecinci Constructora a contar con su propia sede corporativa, la cual ya se encuentra operativa sobre la avenida Mariscal López. Oficinas cómodas, con divisiones equipadas y ajustadas al ritmo de trabajo moderno, más un atractivo mural, son algunas de las características del imponente edificio, desde el cual se proyectan al futuro

El equipo de Tecinci está integrado por 90 profesionales.
El equipo de Tecinci está integrado por 90 profesionales.

Tecinci Constructora no paró en pandemia y habilitó su propia sede central, edificada en una inmejorable ubicación, específicamente sobre la principal avenida de la capital, Mariscal López n.° 4877 c/ Gumersindo Sosa, una zona en pleno auge inmobiliario corporativo y residencial en altura.

“Es un sueño que se cumple. Un hito en nuestro desarrollo, y la satisfacción de ver que nuestro equipo se siente reconfortado en este nuevo ambiente. Asimismo, el cliente encuentra una empresa organizada con mayor flexibilidad a crecer en caso de necesidad”, destacan al respecto los ingenieros Víctor Arréllaga y Juan Migliore, directores y fundadores de Tecinci.

La nueva sede representa una gran herramienta para la firma, sobre todo para el crecimiento que proyectan. Además, constituye un importante elemento porque otorga confort en sus diferentes espacios y a la vez permite a sus trabajadores realizar actividades recreativas y físicas.

Las instalaciones cuentan con un gimnasio, área de comedor y descanso, además de un salón multiuso. Asimismo, en el nivel superior disponen de una sala de lactancia y sector de vestuario para quienes deseen realizar actividades físicas durante el receso, al inicio o final de la jornada laboral.

Estímulo a la creatividad

El edificio corporativo de Tecinci se compone de un subsuelo para estacionamiento y área técnica. Según explicaron sus directores, en la planta baja del edificio funcionan las áreas de recepción y administración. En este nivel también se halla un espacio de esparcimiento, con una pequeña plaza y un amplio mural.

En tanto que en el primer nivel está un área de profesionales ingenieros y arquitectos encargados de llevar adelante las cotizaciones, contrataciones y el seguimiento de las obras.

Asimismo, las oficinas de los directores y sala de reuniones. En cuanto al segundo nivel, es aún una reserva para futuros servicios y/o incorporaciones y en lo que refiere al último nivel, aquí se destinó el sector de distensión. El equipo de Tecinci está integrado por un poco más de 90 profesionales, entre ellos ingenieros, arquitectos, economistas, contadores, informáticos y abogados.

“En primer lugar buscamos ambientes bien iluminados, espacios de trabajo amplios y descontracturados. Sentirnos cómodos en un ambiente laboral positivo que estimule la creatividad y el buen relacionamiento entre todos”, resaltan sus directores.

Anteriormente, la empresa atendía en un local alquilado, que con el correr de los años quedó pequeño para las necesidades que precisaba. “Eso nos llevó a plantearnos un local que no solamente pueda servir para nuestro trabajo actual, sino que nos permita proyectarnos al futuro”, subrayan.

Emotivo mural

La nueva casa de Tecinci cuenta con un mural del artista Oz Montanía en el que se relata parte de su historia y rinde tributo a los protagonistas. En esta pieza artística gráfica están incluidas algunas de las primeras obras realizadas por la empresa constructora; asimismo los obreros, quienes son claves y determinantes en la calidad y éxito de cada obra; el metalúrgico y el profesional de obra, tanto el arquitecto o ingeniero, representado por una mujer. “Las mujeres han tomado un gran protagonismo en la empresa y hoy son ya casi el 50% de los profesionales. Son personas capaces y tenaces y nos sentimos felices de haber apostado por ellas”, expresan.

Solidez y éxito

Tecinci se distingue por encarar y ejecutar obras con calidad y de importante envergadura. A lo largo de sus 33 años tuvo a cargo la construcción de supermercados, laboratorios, colegios, centros comerciales, edificios corporativos, residencias y condominios, entre otros emprendimientos.

“Creemos que la responsabilidad y profesionalismo que demostramos son apreciados por nuestros clientes. Hemos podido fidelizar a ellos”, destacan sus altos ejecutivos. “Es un sueño que se cumple. Un hito en nuestro desarrollo”.

El dato

90 profesionales

33 años de experiencia

70.000 m2 de edificios en altura

14.000 m3 anuales de concreto

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.