Generación Alfa, moda en lenguaje digital

La generación Alfa –los nacidos entre 2010 y 2020– revolucionan el mundo de la moda, desafiando a diseñadores a crear looks basados en sus estilos de vida. Estos nativos digitales imponen tendencia con líneas ligeras y colores inspirados en piedras preciosas.

Moda generación Alfa
Moda generación Alfa

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La industria de la moda infantojuvenil deja atrás todo lo estructurado para dar forma a piezas prácticas que aporten un mix de experiencias, actitudes y expectativas relacionadas a los nativos digitales, que eligen qué vestir y qué no en su día a día.

Con el impulso del comercio online, esta generación opta por un vestuario sin complicaciones, pero siempre con un toque de modernidad, mientras lo estético no les es ajeno.

Moda generación Alfa
Moda generación Alfa

Navegan a diario entre los colores aguamarina, amarillo, grises o verdes en sus distintas intensidades. La paleta de tonalidades se extiende también sobre todo para días cálidos, hacia los corales, lavanda y rosa vintage si es para las niñas.

Decididos, inteligentes e informados, la tecnología les permite saber qué es tendencia entre sus pares y tomar sus propias decisiones a la hora de optar por un estilo siguiendo el lenguaje digital.

En este universo Alpha, práctico y minimalista, convergen todas las piezas combinables con jeans en todas sus texturas, t-shirt o básicas en distintos largos y líneas de camisas clásicas, siguiendo ciertos patrones de su entorno adulto.

Las casas y diseñadores de alta costura de las principales capitales de la moda mundial anticipan que esta generación será por largo tiempo un fenómeno en esta industria y les exigirá una amplia colección con la mirada puesta siempre en la tecnología.

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