“Las billeteras digitales se integran perfectamente a la vida de las personas”, menciona Edith Báez, gerente de Ecosistemas de Pagos del Banco Itaú Paraguay, quien explora las implicancias y beneficios de la reciente integración de Itaú con Google Pay.
La profesional subraya que estos servicios están vinculados a los dispositivos móviles, que son ahora inseparables de nuestra vida cotidiana. “Esta nueva forma de pagos es rápida, ágil, sencilla y segura, atributos muy atractivos para todos nosotros”, agrega.
La facilidad de uso de Google Pay revolucionará la manera en que los usuarios de Itaú manejan sus finanzas, porque ofrece una solución de pago que se adapta a la velocidad y exigencias actuales.
Ventajas específicas para los usuarios
Las ventajas de utilizar Google Pay son numerosas. Edith destaca que usar la billetera digital es más práctico que el efectivo y la tarjeta física, porque proporciona privacidad y seguridad adicionales, permitiendo su uso sin necesidad de conexión a internet y en cualquier lugar que acepte pagos contactless, incluso a nivel internacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Esto nos lleva a una nueva experiencia, ya que no se necesita el plástico físicamente para disfrutar de los beneficios”, explica, subrayando la conveniencia y el alcance global de este método de pago.

La adopción de nuevas tecnologías de pago ha sido notablemente rápida en Paraguay. “La forma de realizar los pagos en el mundo cambió”, afirma Edith, quien destaca, igualmente, que los clientes han adoptado el registro de sus tarjetas de manera ágil y han comenzado a usar el servicio rápidamente.
“Esa velocidad de uso es importante para evaluar si el cliente aceptará o no un nuevo modelo de pagos. Los primeros datos muestran confianza en el modelo y nos dan un buen indicador de adopción”, revela y señala un inicio prometedor para esta innovación en el mercado paraguayo.
Medidas de seguridad implementadas
La seguridad es una prioridad, tanto para Itaú como para Google Pay. “La confianza y la seguridad que brindamos a nuestros clientes son una tarea a la que dedicamos mucho tiempo”, comenta.

Explica que para esta implementación, Itaú pasó por una rigurosa certificación en todo el proceso, asegurando que los productos sean seguros para su uso en billeteras digitales.
Edith recalca la importancia de que los usuarios protejan sus dispositivos con contraseñas, no compartir información privada y seguir las recomendaciones generales para evitar inconvenientes.
