El festival más grande

A mediados de diciembre pasado se había dado a conocer la noticia para los fans de la música. Asunciónico, en la Costanera de Asunción, promete ser el festival más grande de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPOZIVCGKFCR7FZVPUMBLRQDWI.jpg

Cargando...

La expectativa crece a tres meses del evento Asunciónico que se realizará los días 19 y 20 de marzo, en la Costanera de Asunción. El festival contará con más de 10 artistas internacionales y seis nacionales, distribuidos en dos escenarios para tener una mejor experiencia musical.

Los encargados de la producción son de G5pro junto a Fénix Entertainment Group, los cuales, vía redes sociales, iban revelando datos de este megaevento musical. La nómina de los primeros artistas en participar del festival fueron: Jack White, The Kooks y Foster The People. Con estos primeros datos se desató una serie de emociones encontradas, entre euforia y alegría, por parte de los fans, quienes no dudaron en transmitir toda esa emoción en sus cuentas personales en las redes sociales. A medida que pasaban los minutos, se iban dando a conocer más datos sobre el festival.

La emoción y presión de los fanáticos crecía cada vez mas, ya que todos querían saber el line up completo del festival que durará dos días y que será muy similar al festival de Lollapalooza, que se realizará en Argentina, entre el 21 y 22 de marzo.

Finalmente, el line up, publicado a través de la cuenta oficial de Twitter @Asuncionicopy lanzaba la nómina de todas las bandas confirmadas: Skrillex, Calvin Harris, Fitz and The Tantrums, Alt-J, Bastille, Major Lazer, Interpol, Kasabian, Robert Plant junto a su banda Sensational Space Shifter, Kongos y St. Vincent. La contraparte nacional de este festival estará compuesta por Paiko, Flou, Pipa para Tabaco, Salamandra, Bohemia Urbana y La de Roberto.

La organización anunció que Asunciónico no tiene restricción de edades, es decir, que es un evento apto para todo público, pero se recomienda que los menores de 14 años vayan acompañados de un adulto responsable.

Artistas internacionales

Jack White: el afamado músico estadounidense de 39 años, exintegrante del dúo de rock alternativo The White Stripes, se presentará por primera vez en el Paraguay. Ganador de ocho Grammys, White ha disfrutado de una destacada carrera de solista, además de su trabajo con The White Stripes. Su más reciente disco es Lazzaretto.

Robert Plant: el legendario cantante británico, exvocalista de la icónica agrupación Led Zeppelin, aportará el peso de su historia al cartel de Asunciónico. Considerado uno de los artistas más importantes de la historia del rock, el músico de 66 años ha venido presentándose en vivo en los últimos años al frente de su banda Sensational Space Shifters.

Skrillex: el joven músico estadounidense que se convirtió en el ícono mundial del género “dubstep” de música electrónica dará su primer show en vivo en el país. Activo en la escena musical desde el 2004, el artista —cuyo nombre real es Sonny John Moore— comenzó a trabajar bajo el nombre de Skrillex en el 2009, rápidamente convirtió su música en un éxito mundial. Su más reciente disco es Recess.

Calvin Harris: el influyente productor y DJ escocés ya tuvo ocasión de encontrarse con su público paraguayo en el 2012, pero aquellos fanáticos suyos que no pudieron ir a verlo tendrán en marzo una nueva oportunidad.

The Kooks: el grupo británico de rock compuesto por Luke Pritchard, Hugh Harris, Peter Denton y Alexis Núñez también dará su primer concierto en el Paraguay. En sus años de carrera, el grupo se ha caracterizado por mezclar géneros, como el rock, pop, punk y varios otros en pegajosas canciones. Lanzaron su más reciente disco, Listen.

Foster The People: habiendo debutado recién en el 2009, este grupo estadounidense de pop indie compuesto por Mark Foster, Cubbie Fink y Mark Pontius se vio catapultado a la fama mundial en el 2011, gracias a su canción Pumped up kicks. Su segundo disco, Supermodel, fue lanzado en el 2014.

Kasabian: esta banda británica de rock de eclécticos sonidos nació en 1997 y ha estado conquistando a la crítica y al público desde entonces. El grupo está compuesto por Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Edwards e Ian Matthews.

Interpol: el afamado grupo neoyorquino de rock, compuesto por Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler, conocido principalmente por su exitoso disco del 2007, Our Love to Admire, había entrado en una pausa de sus actividades antes de regresar a la acción en el 2014 con el lanzamiento de su disco El Pintor.

Bastille: formado en el sur de Londres en el 2010, el cuarteto está integrado por Dan Smith, Chris “Woody” Wood, Will Farquarson y Kyle Simmons. Ya con su primer álbum de estudio, Bad Blood, en el 2013, la agrupación encabezó las listas del Reino Unido.

Kongos: es una banda de rock alternativo originario de Sudáfrica y está compuesta por cuatro hermanos: Johnny, Jesse, Dylan y Daniel. Los cuatro jóvenes son hijos de John Kongos y grabaron su álbum debut en Arizona. Tuvieron un éxito con su canción Come With Me Now, convirtiéndose en el tráiler oficial de una película.

Alt-J: es una banda inglesa de indie que fue formada en el 2007, pero su álbum debut An Awesome llegó recién en mayo del 2012 con el que conquistaron el Premio Mercury. Está conformada por Joe Newman, Thom Green y Gus Unger-Hamilton.

Fitz and The Tantrums: banda estadounidense indie pop formada en el 2008, está integrada por Michael Fitzpatrick, Noelle Scaggs, James King, Joseph Karnes, Jeremy Ruzumna y John Wicks. En el 2010 tuvo su álbum debut titulado Pickin Up The Pieces.

St. Vincent: Annie Erin Clark 01, más popularmente conocida como St. Vicent, es una chica estadounidense de 32 años, cantautora de los géneros art-rock- pop barroco y alternativo. Su álbum debut se titula Marry Me y fue lanzado en el 2007, recibiendo muy buenas criticas al igual que comparaciones con otras artistas de la talla de Kate Bush y David Bowie.

Entradas

Ni bien se produjo el anuncio, se abrieron las ventas anticipadas que a finales del 2014 ya llevaban alrededor de 5000 tickets promocionales o earlybrid vendidos.

En cuanto a las ubicaciones, se tiene previsto que el sector de generales será frente a los escenarios, y los sectores vip serán a los costados, con tarimas elevadas par una mejor visualización del show, además tendrán accesos diferenciados.

Asunciónico promete ser mucho más que un simple festival de música, ya que contará con diversos atractivos, como ser las mejores ofertas gastronómicas, acompañado de un ambiente único en el que las personas podrán distenderse por completo y disfrutar de un show al aire libre, según Annabel Pitaud, encargada de prensa de G5pro.

Todo el evento será posible porque los artitas y grupos están de gira por Sudamérica como parte del Lollapalooza que se realizara en Argentina, Brasil y Chile. Asunciónico logrará posicionar a nuestro país en el mapa de artistas internacionales, abriendo las puertas a futuros eventos.

Sepa más

 

G5pro Paseo Carmelitas

 

(España c/ Senador Long)

Entradas: reduts.com.py

daniel.amarilla@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...