Irreverencia y rock and roll

Giovanni Caruso & o Escambau es una agrupación brasileña que explora el rock desde una perspectiva actual con reminiscencia de sonidos que marcaron tendencia en décadas pasadas. Música nueva con fuerte sabor a los sesenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOH7CMFCIJB3XJEKLB576R2CRA.jpg

Cargando...

Con su más reciente disco bajo el brazo, Giovanni Carusso & o Escambau llegó al Paraguay para iniciar un recorrido musical en el que la constante fueron canciones divertidas cargadas de letras ingeniosas que ilustran realidades e ilusiones plasmadas en un material ideal para escucharlo hasta el final del tracklist.

“Este disco es muy especial porque es como una opera rock; tiene un sentido de inicio a fin; es para escucharlo entero”, dice Loló Quevedo, quien es paraguaya y se encarga de la percusión en esta novedosa agrupación que actualmente promociona Ordem e Progreso vía pao & circo, un álbum que contiene canciones que fueron compuestas por el bajista y vocalista Giovanni Carusso tras una estadía de cuatro meses en la ciudad de San Bernardino. Completan la formación, Iván Rodrigues en la batería, Alexandre Led en el piano y Zo en la guitarra.

Respecto al eclecticismo de Escambau, Loló afirma que las composiciones tienen un poco de todo, con una sonoridad muy agradable al oído. “Es muy melódico y nos sentimos libres de poner muchas otras cosas que también nos gusta; hay bossa nova, boleros, un poco de blues. Toda la música que nos gusta la tomamos y la mezclamos con el rock and roll de Escambau”, explica Quevedo.

Más allá de las fronteras

Si bien Giovanni Carusso & o Escambau tiene asiento en Curitiba, Brasil, su radio de acción se amplía mucho más allá del circuito cultural local de la ciudad paranaense, según cuenta el baterista Iván Rodrigues. “Nosotros estamos tocando por todos lados en Brasil, teniendo un concierto tras otro, en una etapa muy gratificante de la banda. Además, fue una experiencia muy buena conocer Paraguay de verdad y no solamente la frontera con el Brasil. Recorrer Asunción y San Bernardino fue muy lindo para nosotros”, expresa Rodrigues.

Y es justamente la necesidad del contacto con su público lo que lleva a Giovanni Carusso & o Escambau a pisar otros terrenos para desplegar su música. “Es por eso que estamos haciendo todo esto. Queremos tocar en vivo, que la gente sienta la experiencia, mostrar el show y llevar el circo por todos lados”, refiere Quevedo, quien asegura que la intención ahora es grabar el próximo disco, que, según adelanta, se encuentra casi listo.

“Queremos salir a la Argentina, Perú, Bolivia, etcétera. Nos gustó mucho la experiencia internacional que estamos viviendo ahora con el grupo”.

Luego de compartir escenario con la icónica agrupación Os Mutantes en Brasil y buscando ampliar aún más el horizonte creativo, Giovanni Carusso & o Escambau continúa esta travesía musical, matizada con el histrionismo y virtuosismo que muestran en cada uno de sus shows.

Sepa más en http://www.youtube.com/watch?v=v6EeUnurgSM
Escuche La Copa Rota, interpretada por Giovanni Carusso & o Escambau en vivo, en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...