Pintura al aire libre

La artista plástica Yuki Hayashi sorprende con una colección de obras denominada Entre aguas. Como siempre, su pincel plasma la naturaleza de una manera que llega a los sentidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIGF7OFPCZCARGLRS7WYHHQYKY.jpg

Cargando...

Observando las cascadas y saltos de agua sentía que le trasmitían energía y paz. De ahí surgió la idea de pintar la serie llamada Entre aguas. “En casa tengo plantas en agua y me gusta mirarlas, y en una de esas conexiones con el pequeño jardín que tengo en mi diminuto departamento surgió la idea de pintar plantas acuáticas”, cuenta entre risas.

Juki le va dando más libertad a sus curiosidades. De pintar al óleo pasó a experimentar con tinta, “aunque en leve cantidad”. 

Todas sus propuestas llegan a los sentidos. Su estilo hiperrealista consigue resultados asombrosos. Esta forma de hacer arte se fundamenta en los principios estéticos del fotorrealismo. Es por eso que Yuki va captando imágenes por donde su camino le lleve. “A mi paso voy tomando fotos de lo que en ese momento me inspira pintar, generalmente naturaleza”, cuenta.

El proceso es una foto, trazos, pinceles, colores y manos a la obra. Así ya tiene exposiciones sobre los yuyos para el tereré. Las cangorosas, los cepacaballo, el kokũ y otros “remedios” cobraron vida en su lienzo hace algunos años.

Diente de león

También las flores se vieron imponentes gracias a su talento. Su corazón le guía a la hora de tomar el pincel. “Ahora estoy en la búsqueda del diente de león. ¡No encuentro por ningún lado! Si alguien ve, que le tome una foto y me envíe por favor”, clama la artista.

No le dedica todo el tiempo. Las ganas son las que mueven su veta artística. “Puedo estar horas pintando o meses para terminar un cuadro, depende del tamaño y los detalles. Todo es muy minucioso, cuido todo. En mi departamento busco ese momento de iluminación y entusiasmo para pintar”, cuenta. El arte es su vida, forma parte de ella. “Me gusta estar en casa; en todos los espacios se respira arte. Es acogedor para vivir, aunque, a veces, para pintar, necesito un lugar más amplio”, dice. La colección Entre aguas está expuesta en la Galería de Arte Fábrica hasta fin de mes. Quedará prendado de su visión sobre los yuyos, las flores o plantas acuáticas.

ndure@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Javier Cristaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...