• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 17

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Diciembre de 2018

| Manualidades

Sagrada Familia soft

Por Nancy Duré Cáceres

Adornar la casa con manos propias resalta todavía más el espíritu navideño. Así lo entiende Alma Orella, quien crea la Sagrada Familia a través de la técnica soft.

Con medias cancan, rellenos con guata, alfileres, centímetro y moldes, Alma va creando un sinfín de formas. Para esta Navidad eligió la Sagrada Familia, a María, José y el Niño Jesús, con el fin de engalanar su casa y la de muchas familias. “No hay nada mejor que adornar la casa familiar y si una puede contribuir a hacer lucir otro hogar, mucho mejor. Este año diseñé la Sagrada Familia, porque es en honor a ella que nos reunimos en Nochebuena”, expresa al inicio de la entrevista.

Alma se dedica a los diseños desde hace varios años. Todo lo que pasa por sus manos lo convierte en arte. “Es una habilidad innata que tengo y en mi tiempo libre aprovecho para darle rienda suelta”, dice entre risas.

Recurre a todo lo que su imaginación le permite. “Tul, lentejuelas, canutillos, perlas, cintas, telas con diferentes texturas y estampas. Recorro tiendas hasta encontrar aquello que me permite crear lo que quiero”, admite.

Para ella, la recompensa va mucho más allá de la creación. “Cuando estoy trabajando, me alejo del mundo, estoy tan concentrada que me olvido de todo. Ese es un momento de felicidad, tranquilidad”, dice.

Se siente mucho más contenta cuando su trabajo es apreciado. “Tengo pedidos para cumpleaños, bodas, aniversarios, eventos empresariales; para todo tipo de actividades. En esta Navidad, por supuesto, no podían faltar Jesús, María y José. Tampoco los detalles en los accesorios, como manteles, toallas, servilletas; en fin, todo lo que pueda llevar color y alegría”, agrega con una sonrisa.

Afirma que las manualidades ayudan a incrementar otras capacidades, como la memoria, atención, visión y habilidad de resolver problemas, además de la creatividad, claro. “Te exige concentración y todo lo que te mencioné, así que tiene su lado positivo; pero lo más esencial es la valoración de tu trabajo”.

La tierna Sagrada Familia lleva como base madera y detalles, como lazos con los colores patrios, flores bordadas, perlas doradas. Tiene Alma de Navidad.

ndure@abc.com.py 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo