Cactus y suculentas

Marzo es un mes de temperatura más agradable para nuestras plantas, nos dice Claudia Carrillo, geóloga de profesión pero aficionada y experta en cultivo de cactáceas y suculentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIO64FRRJJFHHICNLP72UV62OY.jpg

Este tiempo es ideal para aprovechar y cambiar de planteras, si así lo requieren. Se aconseja colocar sustrato nuevo para aportar nutrientes, y sin miedo podemos comenzar a reproducirlas.

Mucha gente se pregunta por qué algunos cactus no florecen, pero Claudia opina que todos llegan a florecer, dependiendo de la especie y el clima. Están dando sus últimas flores algunas especies tales como mammillaria, astrophytum y las gymnocalycium y varias echeverias.

Uno de los motivos principales de la falta de floración es la insuficiencia de sol, ya que las cactáceas hacen un gasto energético extraordinario. Por eso muchas veces en el interior, a pesar del buen aspecto que muestran no llegan a florecer, porque la luz recibida es insuficiente para completar el proceso. Otro motivo es que necesitan la madurez de unos cuantos años para florecer.

En cuanto al riego dependerá de las horas que estén expuestas a la luz solar; si se hallan en el interior o exterior. Lo aconsejable es regar cada tres días. Pero antes lo ideal es verificar que el sustrato este completamente seco, en caso contrario lo mejor es evitar el agua. Recuerde que las suculentas tienen tejidos desarrollados para conservar agua por un tiempo más prolongado.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.