Césped vigoroso

Una mirada al patio nos dirá si después de estos días fríos el pasto sigue con su verdor característico, si se encuentra raleado y desprolijo. La tierra será arenosa, suelta, con abono y riego moderado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKWKG73J5VCNFDJKFJCLFDFLWE.jpg

Cargando...

Durante los días fríos, el césped también requiere ciertos cuidados para su buen desarrollo, y se mantendrán para recibir en condiciones óptimas la próxima temporada.

Recuerde que el secreto para disfrutar de un buen césped dependerá en primer lugar de la preparación del suelo. La ingeniera agrónoma Gloria Montiel señala que algunas opciones de césped que se pueden utilizar en el jardín son: kavaju, brasilero o alemán.

Indica, además, que el corte será necesario para mantener al césped con la estética necesaria. Unos 3 cm de altura es el promedio considerado que deberá dejar; con esto se fomenta un mejor sistema radicular, es decir, crece y se ve mejor.

Señala también que el riego se realizará según las condiciones climáticas; para el invierno se recomienda hacerlo una vez al día, con esto ya será suficiente. En días cálidos, lo aconsejable es dos veces al día.

Abono necesario

Refiere la ingeniera que “la materia orgánica que podrá aplicar a su pasto será humus de lombriz, al voleo, cada tres meses es lo aconsejable. Posteriormente, deberá realizar un buen riego”.

Acota la profesional que si su césped no tiene un buen verdeo, tiene como opción utilizar “la urea, un fertilizante químico, y su consistencia será de un gramo por cada litro de agua. Se aplica a través de la pulverización, cada tres meses”.

El tridente

Un tridente es una herramienta muy práctica para la aireación del suelo. Con él se aplican golpes sobre el suelo, de modo que los dientes penetren aproximadamente unos 15 centímetros la capa del suelo y aireen la tierra en la búsqueda de mayor oxigenación para el césped.

Notará que cuando se planta el césped tienden a aparecer también malas hierbas; retírelas sin descanso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...