Cultivar flores

Las plantas de época son ideales por la variedad que se encuentra en los viveros, la facilidad del cultivo y el buen precio. Además, agrega color y alegría a las temporadas de otoño e invierno. Un floricultor de Caacupé enseña las técnicas necesarias para que las plantas florezcan más tiempo y duren varios años. Además, presenta la gloxinia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FG4XO42DFNER3HWG3XU6WJPTLM.jpg

El vivero “Sucursal del cielo” no podría tener una denominación más acertada, pues ingresar al sitio rodeado de tan bellos colores y flores transportan al visitante a un lugar casi paradisíaco. El productor lleva 20 años en este rubro con toda su familia. Pablo es padre de seis hijos, que heredaron su amor por la naturaleza, y el éxito de su pequeña empresa lo ha llevado a abrir una sucursal en la ciudad de Luque.

Mencionó que para mantener durante toda la temporada la floración, lo ideal es eliminar aquellas flores que ya se marchitaron, lo que permite a la planta echar nuevos pimpollos. “El corte se debe realizar unos centímetros más abajo del inicio de la flor, porque no debe quedar ningún hueco en el tallo, ya que el agua del riego ingresado en el sitio puede generar hongos. Este procedimiento dará inicio a una nueva floración, lo cual permite que el jardín se mantenga lleno de flores.

Entre las variedades de plantas que pueden dar un colorido aspecto al jardín en esta época del año se cuentan los tagetes, el botón de oro, el coralito, la dalia enana, las margaritas y zinnias

PUBLICIDAD

La gloxinia

Esta flor es ideal para interiores. Puede ser cultivada en macetas, aunque también quedan muy decorativas en canastas colgantes. No es una planta muy delicada; si se cultiva en macetas en el interior de las casas o departamentos, deberán ser ubicadas en una habitación muy luminosa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD