Plantas bajo techo

Las plantas que se adaptan al interior necesitan esa sombra protectora de las galerías y las glorietas, y ahí son capaces de brindar toda su hermosura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6BRPEZ6V5GZ7AN4XEMLPEY37I.jpg

Cargando...

Martha Báez de Costas, paisajista, indica que “las plantas de interior llenan de color y vida el hogar, pero no siempre resulta sencillo que se mantengan vivas y con buen aspecto. En principio solo es necesario aportar la dosis adecuada de agua, luz y temperatura”.

La experta recuerda que las plantas no pueden vivir sin luz, por lo tanto deben estar ubicadas en los lugares más luminosos, cerca de las ventanas y espacios al exterior. Tener en cuenta que demasiado sol puede quemar las hojas de estas plantas de interior”.

Refiere la especialista que “es importante limpiar a menudo las hojas de las plantas con un trapo húmedo, porque el polvo provoca un efecto de pantalla para la luz. La mayoría soporta la temperatura del ambiente interno, sin embargo, hay que tener cuidado con el exceso de aire acondicionado, porque las puede secar”.

“Sería bueno sacarlas de vez en cuando al balcón o al patio, sobre todo en días de lluvia, de modo a ventilarlas. La mayor parte de las plantas de interior necesitan del 70% a 90% de humedad, algo imposible de conseguir en un apartamento o ambiente cerrado”, acota.

Agrega que “para revertir este problema se podrá humedecer a menudo el follaje de las plantas, con ayuda de aspersores. El riego de las plantas de interior se realiza de acuerdo a su especie”.

Recomienda macetas de tierra cocida en lugar de las de plástico, pues las de barro permiten que las raíces puedan respirar mejor y que no sea necesario regar las plantas con tanta frecuencia”. Una planta sobrevive mejor si le falta agua que si se la riega en exceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...