Plantas, del vivero al jardín

Hay que preparar el suelo del jardín y el que va en las macetas que recibirán a las nuevas plantas, adquiridas en el vivero. Con la ayuda de un tridente o palita airee el sustrato y mantengalo húmedo, recuerde que es muy importante, además, que la planta conserve su terrón original de la bolsita en la que fue vendida. 

Cargando...

La ingeniera agrónoma Mirtha Montiel señala que una de las labores que se debe contemplar es la reposición de plantas perennes, esto se refiere a la restauración de aquellas que pueden resultar afectadas por el uso, paso del tiempo y cualquier otro factor que provoque o acentué su deterioro. La reposición de plantas de flor de temporada será básica, ya que estas son las que darán colorido a las zonas verdes y realzan su valor ornamental. Para dicha labor es importante acudir a un vivero que cuente con plantas sanas y vigorosas.

Otro punto que no se suele tener en cuenta se refiere a la situación de la casa en relación con los puntos cardinales, las horas de insolación a las que están sujetas las diferentes partes del jardín. La elección de las especies de plantas se basa en las necesidades de luz que potencian el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...