Plantas mini

Olga Romero, del grupo de productores de plantas en macetas, nos muestra la santarrita, ficus y juníperos o coníferas, que se cultivan en Villarrica, en el jardín de Édgar y Agustín Sánchez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZSNQ55ASFGOLKKWCUSDZ3ESQ4.jpg

“Los bonsái se forman con una técnica típica de Japón, en macetas pequeñas viven árboles, plantas y arbustos a los que se les cortan los brotes y raíces”, explica Olga.

Las macetas son muy importantes para que el pequeño del árbol se desarrolle en forma saludable. Son de cerámica, porcelana, piedras o cemento y será lo suficientemente grande para albergar la tierra necesaria y las raíces. Tenga en cuenta que allí se vierten el agua y los nutrientes.

El riego es vital, insiste: “no tenemos que abusar ni hacerle faltar el agua, en forma ideal la de lluvia que no posee cloro”. 

PUBLICIDAD

Hay que pensar que estos bonsái son los mismos que los árboles normales, se benefician con el sol, el aire y la lluvia. Otro punto a tener en cuenta es la poda, con dos opciones diferentes: la de modelado y mantenimiento para lograr la forma básica o estilo.

“También se debe tener en cuenta el abono regular durante el crecimiento con tres elementos químicos básicos de fertilizantes: nitrógeno, fósforo y potasio. El nitrógeno ayuda al crecimiento de hojas y tallos. El fósforo ayuda al crecimiento de las raíces, y el potasio a flores y frutos” recuerda la experta.

Los Productores de plantas en macetas estarán en la Expo Flora de ABC Color el 7, 8 y 9 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal López.

mirtha@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD