Primores en el jardín

Carmen Sanabria del vivero Ña Reina propone sus casitas de palets, que se lijan y se cubren con pintura y barniz para protegerlas de la lluvia y el sol. Algunas son decorativas y otras sirven de comederos a las aves que en ocasiones colocan allí sus nidos. Las casitas también se utilizan como bases para planteras mini y así se optimizan los jardines pequeños. Las tunas y suculentas en verano no se reproducen, nos dice la viverista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TPUKY7PRZEYTIN6B3QQ7UBOEI.jpg

Cargando...

Les gusta la luz y el ambiente aireado, si están en el interior se recomienda que sea cerca de las ventanas para que les de luz y un poco de viento. Cuando llueve trasládelas dentro de casa porque mucha agua es negativo para ellas. El riego una vez a la semana es suficiente en el sustrato que contiene una mezcla de arena lavada, arena común y un poco de cáscara de arroz o mantillo para que este suelto y escurra bien el agua. Las suculentas son muy nobles, no necesitan mayores cuidados y dan hermosas flores, nos dice Carmen. 

Las cochinillas son las plagas que les ataca y se combaten con un fungicida de jardín común o bien pulverice las hojas con una solución preparada con vinagre blanco y agua. Otra opción es aplicar alcohol en gel con un algodón. 

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...