¿Qué come un hámster?

El hámster es un animal juguetón y tierno. Puede ser de color blanco, marrón, gris o negro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2OCUHZFVNBVLPOQSEAFONOKN4.jpg

Cargando...

La Dra. Sofía Gaona indica que podemos incluir en la alimentación del hámster “semillas de girasol, maní o maíz, así como hojas verdes: lechuga y repollo. Se caracteriza por ser un mamífero comilón, por lo que es conveniente que cuente con un lugar espacioso, en el que pueda movilizarse y ejercitarse diariamente, ya que de lo contrario tiende a engordar con facilidad. Recuerde que no le deberá faltar un recipiente con agua”.

Señala la doctora que se colocará dentro de su jaula “una rueda, toboganes o tubos para movilizar su cuerpo. Es un animal ideal para los niños, pero se deberá ubicar la jaula en un sitio adecuado, es decir, que sea seguro, ya que puede estar en peligro ante la presencia de otro animal en el hogar, como perros  y gatos”.

“Por lo general el hámster no requiere de muchos cuidados, pero sí es importante mantener su jaula en buen estado, limpia. El aserrín que se encuentra en el interior se deberá cambiar a diario”, refiere.

La doctora acota también que “se le podrá proveer a este animal una barra de madera, ya que se trata de un roedor que necesita morder algún elemento, y de esa manera desarrolla sus dientes”.

Recuerde

-El hámster puede vivir aproximadamente dos a tres años, todo dependerá del cuidado que le brinde el propietario.

-Se caracteriza por ser un animal nocturno, por lo general duerme de mañana y activa por la noche.

-No requiere vacunas, es un animal limpio y muy sensible.

-Utiliza el aserrín para realizar sus defecaciones, se introduce debajo de este material porque le atrae la oscuridad.

-Es un animal muy sensible, por lo que no soporta los ruidos estridentes o el tono elevado de la voz.

Su reproducción

El hámster acepta a otro de su especie solo para el apareamiento, ya que se caracteriza por ser solitario. La hembra puede tener hasta quince crías. La gestación abarca dieciséis días, durante este tiempo está especialmente sensible y no debe ser molestada.

La limpieza de la jaula se deberá llevar a cabo a partir de los doce días, se desechará toda la comida existente y se cambiará el aserrín por uno nuevo.

El parto dura aproximadamente 40 minutos y posteriormente la madre se dedica a limpiar y lamer a sus crías. Los nuevos animalitos nacen sin pelo y miden unos tres centímetros.

Como todo animal, el hámster requiere cuidados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...