Roedor nocturno comilón

El hámster es un animal de hábito nocturno y vive aproximadamente dos años, se caracteriza por ser un roedor bueno y muy hiperactivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UB6UUMAZFGRDD3DTPHJYS6KJI.jpg

El Dr. Edgardo Riveros, veterinario, indica que el hámster debe contar con ciertos elementos que le ayudarán a pasar el día, por ejemplo, una jaula amplia con el fondo removible, a fin de facilitar la limpieza.

“No podrán faltar las rueditas que se colocan en el interior de la jaula para que el hámster pueda ejercitarse, además trocitos de madera para roer. Estará lejos de corrientes de aire o de radiación solar directa”, señala.

El doctor alega que “el hámster es un animal muy bueno como mascota, hay que cuidarlo y tener en cuenta que se puede reproducir estando en cautiverio y puede llegar a tener de cinco a nueve crías aproximadamente”.

Para alimentarlo se le suministrarán “semillas de girasol, maní, también cereales como arroz y avena. Opte además por frutas y raíces de zanahorias, incluso en ciertos locales existen balanceados para este animal”.

El hámster “no requiere vacunaciones y los machos pueden llegar tener entre 80 a 130 gramos, mientras que las hembras unos 95 a 150 gramos”, afirma.

La Dra. Sofía Gaona, veterinaria, refiere que “este mamífero posee tonos como el blanco mezclado con gris, así como el marrón, blanco y negro”.

La profesional recuerda que “es muy juguetón, por ello los dueños deberán prever caídas de este animalito, más aún cuando hay niños en casa que quieren tenerlo en la mano, pues no resiste las caídas y muere. La temperatura ideal para este animalito se halla alrededor de los 20 grados aproximadamente”.

Recomienda ofrecer un bebedero con agua limpia, así como toboganes o tubos para que pueda movilizarse y controlar su peso.

“Tiene mucha energía, es comilón y debe estar protegido de otras mascotas que se encuentren en la casa. El tiempo de vida que alcance dependerá del cuidado y atención que le brinden”. Quiéralo como un integrante más de la familia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.