Tareas en el jardín

Los fines de semana son ideales para incursionar en el mundo de la jardinería. Además de ordenar sus plantas y mantenerlas en condiciones, también renovará sus energías y encontrará unas horas de relax en esta actividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPC67YSTSVFSTEPPGLDPH6KORM.jpg

Cargando...

Las claves son tener ganas y conocer las herramientas adecuadas para dar inicio a esta tarea.

La Ing. Agr. Alicia Amarilla señala que “los guantes de cuero de caño corto son ideales para remover el sustrato de las plantas y también hacer podas de rosas, por ejemplo”.

“Los juegos o kits de herramientas son muy útiles, incluyen palitas para remover la tierra de las plantas, además los denominados sacayuyos, un pulverizador para llevar a cabo las fumigaciones necesarias para el crecimiento de las plantas y la prevención de plagas. Cuenta además con una tijera pequeña para la poda de las flores o para extraer las hojas viejas y partes amarillentas de la planta”, según explica la experta.

Las escobas de jardín son útiles para juntar las hojas caídas de los árboles sin dañar el césped, pueden ser de metal o de plástico, esta última es la más recomendable.

“No olvide protegerse ante los fuertes rayos solares, más aún si permanece durante varias horas trabajando en el mantenimiento del jardín, podrá optar por un buen sombrero y ropas frescas de algodón”, aconseja la profesional.

Es imprescindible que recorra el patio y elimine los contenedores de agua que reproduzcan mosquitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...