Un animal juguetón

Se lo mantiene dentro de una jaula y utiliza la rueda para ejercitarse, ya que debido a que come mucho tiende a engordar con facilidad. El hámster es un animal juguetón, por eso les encanta a los niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXPNW7CQTVGV7D7MJHU5OGWQNM.jpg

Cargando...

“Su pelo brillante es sinónimo de que la mascota se encuentra sana, lo que deberá tener en cuenta a la hora de adquirirla. También hay ocasiones en que el hámster es un poco agresivo y quiere morder, característica de cualquier otro roedor”, señaló el profesional.

Las crías
Al nacer pesan de 2 a 3 gramos, comienzan a roer el alimento entre los 7 y 10 días de vida. Se produce el destete cerca de los 21 días y pesa en ese momento 35 gramos, aproximadamente. Pueden procrear hasta diez crías, varias veces al año.

¿De qué se alimentan?

La Dra. Sofía Gaona, veterinaria, resalta que el hámster se alimenta de semillas de maní, girasol y maíz. No deberá tener su plato vacío en ningún momento. El repollo, la zanahoria y el pepino también son sus aliados en la alimentación. No se debe olvidar el suministro de agua a este animal, ya que por ser muy activo requiere de este líquido vital constantemente. Se recomienda evitar administrarle comidas frías, como por ejemplo, tomate o lechuga. Existen también balanceados especiales para este animal.

La higiene

“La higiene del hámster consiste en mantener su jaula limpia, cambiar las virutas que se encuentran en el interior diariamente, de modo a evitar malos olores. Su jaula necesita ser espaciosa para que pueda ejercitarse a toda hora. Se recomienda comprar unos toboganes o tubos de tamaños especiales que pueden ser adquiridos en las clínicas veterinarias, para que el hámster pueda movilizarse”, resalta la profesional.

Su jaula

Es aconsejable ubicar la jaula del hámster en un lugar seguro, ya que ante la presencia de otros animales, como perros o gatos, se necesita tener especial cuidado. El animal contará con un bebedero y un comedero. La jaula debe estar ventilada y en su interior habrá una barra de madera, a fin de que el roedor ejercite constantemente sus dientes.

Este animal es mamífero, roedor y puede vivir hasta tres años aproximadamente, siempre dependiendo de la calidad del cuidado que le brinde el dueño. Crece muy rápido y mantiene sus costumbres nocturnas, así que no es raro que duerma todo el día y a la noche tenga todas las pilas para jugar incansablemente en su ruedita.

Necesita vivir en ambientes cálidos, si hace frío; y levemente frescos, durante el verano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...