Ventilación y luz

El desnivel del terreno y las alturas de las murallas vecinas fueron el punto inicial a la hora de crear esta propuesta arquitectónica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COHUDYHGQRHLTFMIEJ6UQFNR44.jpg

Cargando...

Se elevó el área social para lograr una vista única hacia el jardín posterior que genera mucha ventilación y luz natural. Los mobiliarios antiguos predominan en la deco y la propietaria define su predilección hacia la madera con diseños de antaño, que muestren el desgaste.

En el comedor las sillas de fibras naturales acompañan a la mesa rectangular de madera con lámina de vidrio. A solo unos pasos la sala cuenta con sofás con almohadones lila y verde agua. Butacas con apoyabrazos curvos, el televisor y la salamandra se unen a este conjunto. Los arreglos florales y fotografías familiares transmiten gran calidez. Sin embargo, los excesos no tienen cabida en esta deco, en la que prima la practicidad unida al confort.

En el cuarto de baño social solo bastó colocar unos follajes sobre la mesada para complementar el color de la madera y el imponente espejo en la pared. Los propietarios jóvenes con hijos pequeños necesitaban un hogar actual, y las arquitectas Mara Corvalán Espínola y Monserrat Achón Zavala construyeron este dúplex. Los toques modernos se insertan en volúmenes puros en los que se combinaron hormigón, vidrio, ladrillo a la vista y madera en todos los espacios.

darzamendia@abc.com.py

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...