Anuncian la instalación de fábrica en Villarrica

Una empresa brasilera anunció que instalará una fábrica de bolsas industriales en Villarrica, que empezaría a funcionar en noviembre próximo. Los inversionistas aseguran que dentro de cinco años generarán en forma directa unos 500 puestos de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AL2CMB5SZBA7FXMYIF54MCOU4.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La empresa Metaflex, dedicada a la producción de bolsas industriales de carga, anunció su instalación en esta localidad aprovechando la abundancia de mano de obra calificada para trabajar en el área textil. En Guairá se cuenta con lo que se necesita para la elaboración de sus productos, expresó José Carlos Ruiz, directivo de la firma brasileña.

Las bolsas industriales son transformadas a partir de un tejido plástico con costuras de hilos de alta resistencia, ya que están destinadas a soportar cargas de hasta dos toneladas. Recientemente, la empresa extranjera compró de la Municipalidad de Villarrica un predio ubicado en el barrio San Francisco Potrero, donde inicialmente se construirá un galpón de 2.000 m2 para iniciar la producción.

Ruiz dijo que en un año emplearán a unos 60 obreros y la idea es que la cifra aumente a 500 empleados en unos cinco años.

El inicio del trabajo industrial está marcado para principios de noviembre próximo y el objetivo es que para fin de año se tenga listo un lote de unas 5.000 bolsas.

Al principio, el producto elaborado en nuestro país se venderá en el mercado brasileño y más adelante empezará a ingresar en los distintos países integrantes del Mercosur, generando mano de obra para los pobladores de Villarrica, mencionó Ruiz.

Según la proyección, de aquí al año 2019, la producción irá aumentando paulatinamente hasta llegar a una meta de 250.000 unidades de bolsas industriales por mes.

La empresa extranjera eligió Villarrica a partir del estudio de mercado encarado por el Centro Empresarial Brasil-Paraguay (Braspar), donde se destaca que la mayor ventaja de esta zona es la abundante mano de obra calificada para los trabajos de corte y costura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...