Artista nepomuceno dona guitarra

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal) El cantante, autor y compositor nepomuceno Julio Arístides Brizuela (88), con una proficua trayectoria musical recorriendo el mundo con su Trío Veracruz decidió donar la guitarra que lo acompañó por cinco décadas a la Casa de la Cultura “Juan Antonio Rojas” de la Municipalidad local. El instrumento musical formará parte de las reliquias históricas de San Juan Nepomuceno junto al arpa del artista no vidente Juan Antonio Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SE6L76YXJNBTBKHKYJKSCYJWFY.jpg

Cargando...

El intendente municipal, Orlando Rojas Villalba (PLRA), señaló que Don Julio Brizuela, residente en el barrio San Luis de esta ciudad y nacido en un paraje denominado Campito de San Juan Nepomuceno (hoy distrito de Abaí) en el año 1930, decidió donar su bien más preciado, el instrumento musical que le acompañó durante toda su carrera y que se ha convertido con él en verdaderos embajadores del arte.

Desde ahora pasa a formar parte del invaluable patrimonio artístico cultural de la Biblioteca Popular bajo la dirección de Rosita Fariña.

La donación incluye el libro titulado: “50 años después de una locura...” una colección de memorias de la rica experiencia artística y cultural de este talentoso guitarrista nepomuceno, cuyo nieto sigue su camino en el grupo musical Revelación 4 de San Juan Nepomuceno.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...