Desconocidos talan tres añosos lapachos de la reserva Chakurru

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Lapachos de más de cien años fueron derribados por traficantes de rollos en Parque Ecológico Chakurru.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPCL6XO2VBBUZPASAM7P2TPSAA.jpg

Cargando...

Tres enormes árboles de lapacho de unos cien años, fueron derribados y aserrados por desconocidos en el interior del parque ecológico ubicado a unos 15 kilómetros de esta capital departamental.

El propietario del parque, David González, indicó que los árboles incluso participaron de un concurso denominado “Colosos de la Tierra” organizado por la organización A todo Pulmón.

Según David González, el hecho fue descubierto el pasado 2 de noviembre, cuándo hizo un recorrido por el interior del parque de 25 hectáreas, de los cuales 15 hectáreas son de bosques nativos que mantienen como reserva forestal.

Al caminar por la parte de las 15 hectáreas, percibieron una enorme claridad en medio del bosque y de inmediato se percataron de que tres enormes árboles de lapacho habían sido derribados y una parte ya estaba siendo aserrada en el lugar por traficantes de rollos.

“Es una tristeza. Nosotros con mi familia estamos cuidando el ecoturismo, la naturaleza y personas desubicadas vienen a destruir esto que tanto estamos cuidando”, señaló apesadumbrado David González, mientras observaba lo que quedó del gigantesco árbol.

González presentó la denuncia y pidió a las autoridades del Ministerio Publico a tomar con seriedad el caso y detener a los traficantes de rollos que abundan en la zona. Sin embargo, hasta ayer nada avanzó de la investigación para identificar a los taladores.

Los rollotraficantes ingresan en las reservas forestales de la zona y se roban los árboles, muchos de ellos andan armados y pese a que sean descubierto en plena “tarea” cubren su fuga con disparos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...