Embajada de Suiza apoya a una escuela de Piribebuy

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

PIRIBEBUY, Dpto. Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Embajada de Suiza inició un programa de intercambio cultural con alumnos de la Escuela y Colegio San Francisco Javier de la compañía Naranjo de esta ciudad. En ese marco, dos artistas titiriteras compartieron con los niños y adolescentes un show de títeres con el cuento de “Los tres cerditos y el lobo”, que deleitó a los niños.

La actividad forma parte de una serie de eventos que la Embajada suiza tiene pensado hacer en la zona. La institución educativa está ubicada en la compañía Naranjo y recibió varias donaciones de la representación diplomática en nuestro país para la construcción de un anfiteatro al aire libre y salones destinados a la dirección y biblioteca de la escuela.

Un benefactor de la comunidad, Michel Ditisheim, también de nacionalidad suiza, ayudó para la edificación de varias aulas y la construcción del vallado perimetral de la institución, que alberga a 50 alumnos en el área de educación escolar básica y otros 50 en el nivel medio.

La embajada, a través de su titular Alain Denis-Henchoz, también realizó un aporte de G. 140 millones a la Cooperativa La Vencedora, asentada en la zona y que está en etapa de construcción de una planta procesadora de productos lácteos.