Habilitan pasarelas sobre arroyo Yacarey en Santaní

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La administración del intendente José Safuán (ANR) inauguró dos puentes de hormigón armado sobre el arroyo Yacarey. Se trata de las primeras pasarelas de hormigón armado construidas sobre el cauce hídrico y que benefician a pobladores de dos barrios.

Las obras fueron ejecutadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Uno de los puentes construidos está instalado sobre la calle 14 de Mayo, del barrio Coronel Vicente Mongelós. Su emplazamiento tuvo un costo aproximado de G. 84 millones.

La otra pasarela se encuentra sobre la calle Mariscal Francisco Solano López y une los barrios San José y San Francisco. Esta obra tuvo una inversión de G. 70 millones.

Ramón Benítez, lugareño del barrio San Francisco, destacó la importancia de la construcción del puente de hormigón para la comunidad. Indicó que la obra era una necesidad para los pobladores del los barrios Coronel Vicente Mongelós, San Francisco y San José, que durante años soportaron la ineficiencia de las sucesivas administraciones municipales que no fueron capaces de mantener en buenas condiciones los caminos vecinales y las calles urbanas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las autoridades deben priorizar las necesidades de los pobladores en cuanto a caminos, es la única forma de lograr el desarrollo del municipio, dijo. Añadió que varios cauces hídricos atraviesan los barrios situados en el casco urbano, y la construcción del puente era una necesidad urgente.

El intendente, José Safuán (ANR), señaló que la institución a su cargo se encuentra trabajando en las zonas aledañas a la ciudad. El propósito es construir puentes, empedrados, alcantarillados, entre otras obras que deben ser concretadas de acuerdo a las posibilidades.