Implementan la floricultura como un rubro de renta

La floricultura como un rubro alternativo de renta se implementa desde hace seis meses en el distrito de Tebicuary. El proyecto se denomina “Rosa del Sur” e involucra a amas de casa de la comunidad. Las mujeres se encuentran actualmente en plena recolección de unas 26.000 plantas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXHWW7SMAZCBLCONGGTUIUF7L4.jpg

Cargando...

TEBICUARY (Carlos Ávalos, corresponsal). Un proyecto denominado “Rosa del Sur”, para el desarrollo del cultivo de rosas, se convirtió en una alternativa interesante para amas de casa, madres solteras y otras mujeres de esta localidad para la generación de ingresos económicos extras. La iniciativa impulsada por la Comuna local se inició hace seis meses y actualmente las productoras se encuentran en plena tarea de cosecha de unas 26.000 plantas.

El intendente local, Juan Bosch (Independiente), expresó que el proyecto nació con el objetivo de crear una fuente de empleo digno y no muy pesado para las mujeres de la comunidad. Se trata de la única iniciativa de este tipo, por el momento, en el departamento del Guairá, expresó.

También indicó que en principio son seis las mujeres involucradas en forma directa y resaltó que las mismas reciben un salario base de G. 600.000. “El sueldo será por unos seis meses hasta que puedan costear todos los gastos operativos para la producción y venta de las rosas”, expresó.

Una de las beneficiadas, Hilda Peralta, señaló que mediante este proyecto tiene la esperanza de mejorar su estilo de vida. “Además, de ser un trabajo sencillo, es algo que nos gusta mucho a las mujeres, cual es el cultivo de las rosas”, expresó.

Añadió que las rosas actualmente se comercializan a G. 2.500 cada flor, y que efectivamente ahora se encuentran en plena etapa de recolección de flores de las 26.000 plantas cultivadas en una hectárea. “Algunas de las flores recogidas pudimos vender a florerías de la zona, casas de eventos y otras personas interesadas”, dijo.

Cuentan con una gran variedad de rosas, de todos los colores, principalmente en rojo, amarillo, blanco y rosa. El predio donde implementan el proyecto fue cedido en préstamo por la firma forestal Saric.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...