Insuficiente mejoramiento vial en Paso Yobái

Apenas el 50% de los caminos vecinales reparó la Municipalidad de Paso Yobái en el marco de la emergencia vial declarada el mes de enero último. Según el intendente, Ronald Vázquez (ANR), la falta de maquinarias dificulta los arreglos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQA2TEBP5VGM7E5SGHV65RMO7A.jpg

Cargando...

PASO YOBÁI, Guairá (Guido Pérez, corresponsal). Los pobladores de las compañías de este distrito urgen la reparación de los caminos antes del inicio de la próxima cosecha de los productos agrícolas.

Varios accesos vecinales continúan en pésimas condiciones a pesar de la emergencia vial declarada por la Municipalidad en enero pasado, se quejaron.

El intendente, Ronald Vázquez, reconoció que en la localidad existe mucha necesidad, pero dijo que es imposible cumplir con los arreglos porque no existen maquinarias viales suficientes. Explicó que en el distrito hay unos 200 kilómetros de caminos, en su mayoría en pésimas condiciones.

Indicó que la prioridad es reparar los accesos con mayor tráfico porque la Comuna apenas cuenta con una motoniveladora y un tractor agrícola para los trabajos.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prometió acompañar los arreglos, pero los equipos viales existentes en la zona ya no responden a la necesidad. “Las máquinas se descomponen con frecuencia y tampoco existen recursos económicos para repararlas”, expresó el jefe comunal.

Vázquez agregó que la Comuna debe adquirir un camión tumba y una pala cargadora para completar el equipamiento vial municipal. “Ahora estamos recurriendo al sector privado y dentro de las posibilidades al MOPC”, puntualizó.

Habilitan puente

La Municipalidad habilitó el lunes último el puente sobre el arroyo Gasory (Tebicuary). La pasarela une las comunidades de Chacore y Mandu’arã hasta el centro urbano de Paso Yobái.

La inversión comunal en la nueva estructura fue de unos cinco millones de guaraníes. El jefe comunal explicó que el dinero fue básicamente para la compra de tablones y combustibles para una máquina del MOPC.

Dijo que los vecinos de la zona tuvieron a su cargo la construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...