Jineteada en homenaje a la Virgen del Carmen

TAVA’I (Antonio Caballero, corresponsal). Una jineteada acompañada de juegos tradicionales en homenaje a la Virgen del Carmen, protectora espiritual de la compañía Toro Blanco de este distrito, tuvo lugar el domingo último. En el día de la santa, que se recordó el 16 de julio, hubo una misa y procesión de la venerada imagen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFBCRWSWCBC4LCEUIFT44WE3PE.jpg

Cargando...

La compañía Toro Blanco siempre es relacionada con el delito ambiental porque muchos usan esta localidad para ingresar a depredar el Parque Nacional San Rafael. Sin embargo, sus pobladores son orgullosos de la jineteada que organizan en homenaje a la Virgen del Carmen.

Es la única jineteada del departamento de Caazapá que tiene además los juegos tradicionales cuyos participantes montan caballos, como por ejemplo el salto con valla como ocurre en el hipismo, el sortija jekutu, jaguarete ñemondoro, que consiste en colocar una imagen del animal y el jinete debe atropellar con su caballo.

Otro juego que tuvo muchos participantes fue la carrera de burros. 

Participaron del evento asociaciones de jinetes de diferentes ciudades del departamento de Caazapá y también del departamento de Itapúa, como ser de Yatytay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...