La imagen de la Virgen de Itapé visita a los feligreses barriales

ITAPÉ (Liliana Sanabria). Desde el pasado lunes los itapeños se honran con la visita de la imagen de la Virgen del Paso a cada barrio de la ciudad. Esta actividad se realiza en el marco del 60º aniversario de la presencia milagrosa de la Virgen del Paso en Itapé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFQBCNFKFBFZPARUPMGMFWGCBQ.jpg

Cargando...

Los feligreses realizan una vigilia acompañando a la imagen de la protectora, ya que permanece por 24 horas en cada capilla barrial.

Su primera parada fue a las 17:30 del martes 8 de setiembre en el barrio Dulce nombre de Jesús. La imagen de la milagrosa Virgen del Paso, protectora de los itapeños fue recibida por una multitud de devotos que la acompañaron en el recorrido por las calles principales de la comunidad. La feligresía mariana se encargó de decorar sus aceras y las calles con globos, flores, antorchas y banderines para dar un ambiente festivo a la procesión de la protectora.

Finalmente, la imagen de la Madre de Dios llegó a la capilla del barrio en donde se realizó una vigilia de oración y cantos. Desde esta comunidad seguirá el recorrido por las demás compañías. Según Blas Arévalos, cura párroco de Itapé, la imagen visitará las 11 comunidades del distrito de Itapé y los cinco barrios, para luego llegar al templo parroquial.

El recorrido tendrá una duración de casi tres meses y se aguarda que llegue al Santuario Natural unos días antes de que se inicie la fiesta patronal, es decir antes del 18 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...