La Universidad Nacional de Villarrica contará con una nutrida biblioteca

Con más de 5.000 libros, entre materiales didácticos y literarios se está montando la biblioteca de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves). Los textos estarán a disposición de los alumnos de la institución como de la ciudadanía, pero con reglamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXMRCGUOCRA4LLR6PMVUTSVIKM.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) dispone actualmente de 5.340 libros distribuidos en secciones y que en su mayoría fueron donados a través de la Embajada de España, informó la directora de la biblioteca, la profesora Ana Rojas.

La docente indicó que se aguarda la dotación del inmobiliario para ordenar todos los materiales y así poder habilitar la biblioteca del centro de estudios universitarios. La adquisición de las estanterías y otros muebles se encuentra actualmente en etapa de licitación y, si no se presentan retrasos, este mes de agosto ya estaría funcionando oficialmente, según estimó Rojas.

Entre los libros didácticos se tienen sobrados materiales de psicología y pedagogía. Se cuenta con diccionarios y enciclopedias especializadas en medicina y en otras áreas de salud, como también algunos textos jurídicos. De igual forma, se destacan obras literarias clásicas y modernas que estarán a disposición de los estudiantes de la Unves y de la ciudadanía guaireña.

Asimismo, el Congreso Nacional, a través del senador Sixto Pereira (FG), donó recientemente un lote de 55 libros sobre cultura, música, folclore, historia y personajes ilustres del Paraguay, que todavía permanecen en cajas en espera de la estantería.

Reglamento

La directora de la biblioteca informó que están elaborando un reglamento interno para determinar los requisitos que se exigirá a fin de prestar los libros a los estudiantes. Recalcó que si bien se priorizará a los alumnos de la universidad, cualquier persona podrá hacerlo siempre y cuando cumpla con las normativas que serán estipuladas dentro del sistema de préstamo para garantizar la devolución y conservación de los materiales.

La biblioteca funciona en el edificio Zorrilla, ubicado en el centro de Villarrica sobre la calle Ruy Díaz de Melgarejo entre Humaitá y Coronel Bogado. Aunque aún no se habilitó oficialmente, muchos estudiantes acuden diariamente en busca de textos informativos para la elaboración de trabajos universitarios.

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 22:00, en horario continuado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...