Nuevo comedor para 180 niños carenciados

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CORONEL OVIEDO, Caaguazú (Ramona Marecos, redacción regional). El comedor María Felicia “Chiquitunga” de esta ciudad continuará brindando almuerzo a 180 niños en un lugar más cómodo y apropiado. El hogar funciona desde el año 2004 y hasta hace poco operaba en un precario edificio, pero desde el viernes los menores acceden al servicio en un lugar confortable.

Se trata de un amplio tinglado donde las colaboradoras del comedor María Felicia “Chiquitunga” sirven a los pequeños el almuerzo diariamente. También las madres de los beneficiados apoyan en las tareas como contrapartida. El local está ubicado en el barrio San Juan, sobre la calle Antonino Vera Centurión e/ Nanawa y Boquerón.

La ampliación fue posible mediante la ayuda de la Gobernación de Caaguazú, que destinó más de G. 70 millones a la obra.

El comedor también recibe periódicamente el apoyo de la Dirección de Beneficencia (Diben). Asimismo, cuenta con donaciones y aportes mensuales de madrinas y padrinos.

Los niños deben cumplir con algunos requisitos para ser aceptados en el comedor, como ser de escasos recursos económicos, tener de uno a 12 años de edad y el acuerdo de sus padres.