Piden construir salas de clase en escuela de Choré

Padres y alumnos de la escuela básica Nº 1.679 María Teodora Rojas de la localidad de Choré exigen a las instituciones correspondientes la construcción de tres aulas para el local escolar. Desde el pasado año lectivo, varios estudiantes dan clases bajo los árboles por la clausura de un pabellón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JB25EPAIYREH5NYZY4TAYQ2TJA.jpg

Cargando...

CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La institución educativa se encuentra en la compañía Nuclear 3 de esta localidad y los afectados manifestaron que hace aproximadamente dos años están tropezando con este inconveniente. Mencionaron que ya no saben a dónde recurrir para dar una salida al problema de la falta de infraestructura.

Según datos, actualmente el local escolar cuenta con unos 126 alumnos, desde la escolar básica hasta el bachillerato. Los más perjudicados son los estudiantes del 7º, 8º y 9º grados, quienes desde este periodo quedaron sin aulas luego de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la clausura de un pabellón de madera de tres aulas.

La profesora Pabla Bracho contó que los alumnos desarrollan sus actividades académicas a la intemperie y bajo los árboles. Asimismo, una madre de familia, Nicasia Mendoza, refirió que ya recorrieron varios lugares para tratar de conseguir los recursos necesarios para construir nuevas aulas, pero que hasta hoy no tienen respuesta.

Por su parte, la alumna del 3er. curso Mabel Mendoza (17) lamentó el poco interés de los organismos estatales de educación y de los representantes de la comuna por atender la ingente necesidad de infraestructura adecuada.

El intendente Carlos Giménez (ANR) anunció que en el trascurso de este mes empezarán a construir un aula y el próximo año procurarán levantar otras más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...