Piden construir un aula para nivel inicial

PASO YOBÁI, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Padres y docentes de la escuela básica Nº 3235 “San Ramón” de la colonia El Triunfo de este distrito piden la construcción de un aula para los niños del jardín y el preescolar. Expresaron que los escolares deben dar clases en un sala normal sin las comodidades y equipamientos tal como recomienda el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Cargando...

La escuela se encuentra a unos 45 kilómetros del casco urbano del distrito y cuenta con en total con 136 alumnos, distribuidos del primer al sexto grado, de acuerdo a los datos.

El presidente de la comisión de padres, Hilario Aquino, expresó que con esfuerzo y mucha insistencia se pudo conseguir algunas mejoras para la institución educativa. Sin embargo, uno de los pedidos más importantes y que es la construcción de una sala de clases para los niños del nivel inicial siempre es postergada. Estamos tocando puertas y ver si sale este pedido antes de que termine el año lectivo”, expresó Aquino.

Por su lado, el director de la escuela, profesor Felipe Gómez, dijo que gracias al acompañamiento de los padres se lograron cosas importantes para la institución educativa, pero la prioridad continúa siendo contar con un aula para los pequeños del nivel inicial, expresó el docente.

Por su parte, el intendente local, doctor Ronald Vázquez (ANR), indicó que está al tanto del pedido de construcción de un aula para el preescolar en la escuela “San Ramón”, pero dijo que el proyecto está dentro de la microplanificación del MEC. Señaló que la obra se realizará con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...