Primera partida de piñas, rumbo al mercado argentino

El Comité de Agricultores 23 de Agosto de la Calle 2ª Línea Chachi de Guayaybí envió la primera partida de piñas al mercado argentino. Los productores destacaron la calidad de las frutas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHFAZMZYLZAXXJKG24ZA6RNQ7E.jpg

Cargando...

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los productores expresaron que el objetivo es enviar 20.000 cajas al mercado argentino para antes de este fin de año. El precio promedio de cada caja es G. 23.000, que se paga en finca.

Comentaron que otras 40.000 cajas están siendo distribuidas en el mercado local con un resultado económico muy favorable, sin incluir a los demás piñeros individuales y organizados que también se encuentran exportando sus productos, expresaron.

El productor Néstor Cáceres, de profesión ingeniero agrónomo y a su vez técnico de la organización, comentó que actualmente tienen asegurado el envío de 12 cargas al vecino país con la posibilidad de llegar a 20 viajes para completar el pedido de los compradores argentinos, explicó.

Indicó que cada caja del producto para exportación contiene 12 unidades de frutas clasificadas y tratadas cuidadosamente hasta su embarque, a fin de que el producto no sufra ningún tipo de daño. Este procedimiento también se realiza en el manejo de las frutas que son distribuidas en los comercios locales y con precios muy accesibles para los consumidores, señaló el productor.

Por otra parte, Cáceres comentó que en el distrito existen actualmente unas 300 hectáreas de piña, de las cuales 41 hectáreas corresponden al comité 23 de Agosto, señaló.

Comentó que, además de la producción de piñas, se dispone de unas 400 hectáreas de banana distribuidas en los distintos sectores de la comunidad.

“A pesar de los problemas que tuvimos a consecuencia de los efectos climáticos pudimos recuperar gran parte de la producción, sin recibir ninguna ayuda de las instituciones del gobierno nacional ni departamental. Creemos que todos los socios de nuestro de comité pusieron su esfuerzo, pudimos salir adelante y mediante eso estamos comercializando nuestra producción sin mayores inconvenientes”, añadió Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...