Recuperan antiguo edificio del Correo Paraguayo

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Tras al menos dos décadas de abandono, el emblemático edificio del Correo Paraguayo que funciona en esta ciudad es objeto de mejoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7V5P3QN4QJGHPGU4VM4IOQULJM.jpg

Cargando...

Fue como respuesta a las quejas ciudadanas a través de las redes sociales.

El arreglo consiste en la pintura de la parte exterior del antiguo local.

El diputado guaireño Pedro David Britos donó la pintura, en tanto que los trabajos son realizados por personal del departamento de obras de la Comuna local.

Las autoridades de Correo Paraguayo coordinaron trabajos con la Municipalidad, obligados por una presión ciudadana que nació a partir de que se hizo viral la queja de la activista social Yole Boggino, a través de una de las redes sociales.

Los guaireños reaccionaron con todo por el valor histórico del edificio, que literalmente se caía a pedazo.

La presión ciudadana también logró que el equipo de Patrimonio Histórico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitara días atrás el local para hacer un relevamiento de datos.

La idea es que la cartera de Estado refaccione el interior del edificio.

Uno de las principales razones del abandono es que el Correo de Villarrica es utilizado como “botín” por las autoridades de turno.

Muchos funcionarios, al igual que los administradores que pasaron por esta oficina, simplemente fueron operadores que acceden a cupos políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...