Se inicia campaña vial en Itacurubí

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Municipalidad de esta localidad encara desde hoy un ambicioso proyecto de seguridad vial, con el eslogan de “V” de Vive y deja vivir, que pretende convertir a la ciudad en la más segura vialmente del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GWN63WMOZEFRL4OKICTKWCLKE.jpg

Cargando...

El prelanzamiento del proyecto se realizó la semana pasada con una conferencia dictada por el senador Eduardo Petta (PEN), dirigida a jóvenes, acompañados de sus padres, para una concienciación sobre los peligros a que se exponen cuando manejan motocicletas.

La mayoría de los estudiantes de colegios de la zona utilizan este medio de transporte para llegar a sus escuelas y colegios de las compañías lejanas, por lo que el intendente, Joel Meza (ANR), realizó una alianza con docentes y padres de familia para prevenir los accidentes viales.

Como primera medida se realizó una campaña de señalización de todas las calles y avenidas principales de la ciudad. Además se realizó una capacitación intensiva en educación vial en todas las instituciones educativas.

Según el intendente, se pretende convertir a la ciudad en la más segura del país.

Dijo que por eso comienzan educando a los jóvenes y a todos los pobladores. En esta primera etapa se exigirá, por ejemplo, que todos los motociclistas de la ciudad cuenten con las documentaciones correspondientes, además del casco y chaleco reflectivo, entre otros.

Hoy a partir de las 08:00 se realizará el lanzamiento del proyecto en la Plaza de los Héroes, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...