Solicitan alcantarillado en calle céntrica de Horqueta

HORQUETA, Dpto. de Concepción (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Vecinos y conductores de automóviles afirman que un tramo de la calle Virgen del Rosario necesita alcantarillado para que el agua de un manantial deje de destruir una esquina.

Cargando...

La Virgen del Rosario está a dos cuadras de la Ruta 5 y es de sentido único, para la salida de vehículos desde el centro de la ciudad.

Por otra parte, la naciente, que humedece todo el lugar, se encuentra en un lugar donde existe una pronunciada pendiente.

Los pobladores dijeron que desde que se urbanizó esa zona, hace ya décadas, las autoridades municipales no han solucionado este problema que afecta a los vecinos.

Cuando las lluvias son permanentes, por esa arteria no pueden pasar los automóviles pequeños, relataron. Coincidieron en señalar que sí se había asfaltado la calle, pero nunca se realizó un trabajo con un sistema de alcantarillado que encauce adecuadamente el agua a fin de evitar la esquina.

Por su parte, el concejal municipal Ronald Rojas (PLRA) advirtió que de los trabajos deben ocuparse ingenieros civiles, gente con experiencia, para que el proyecto sea efectivo.

Consultado al respecto, el intendente Jorge Urbieta (ANR) dijo que están realizando los estudios previos para solucionar el inconveniente. Además, señaló que aguardan los recursos del Fondo Nacional de Inversiones Públicas y Desarrollo (Fonacide) para hacer inversiones. Señaló que también tienen que recibir los royalties para poder iniciar los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...