Tobateños honraron a su santa patrona

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La feligresía católica de esta localidad estuvo de fiesta patronal el pasado 8 de diciembre. La historia cuenta que el indio José, quien talló la imagen de la Virgen de Caacupé, esculpió otra. La primera es la que se encuentra en Caacupé y es considerada la protectora de los paraguayos, y la otra es la Inmaculada Concepción que está en esta ciudad.

Cargando...

La misa central del día 8 estuvo presidida por el Pbro. César Nery Villagra, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Paraguaya, quien en su homilía se refirió a que la misión de evangelizar debe ser permanente porque se siguen teniendo males estructurales que afectan a las familias y que se deben corregir con urgencia. Citó entre ellas la continua amenaza de la pobreza y la pobreza extrema, la migración y el desarraigo, los graves problemas y desafíos en educación y salud pública, el estado de corrupción generalizada y la violencia irracional.

Además se refirió al deterioro del medio ambiente, las drogas y el alcoholismo, las múltiples amenazas contra la vida (aborto, eutanasia, esterilización, ideología de género, etc.) que afectan a la sociedad paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...