Tobateños honraron a su santa patrona

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La feligresía católica de esta localidad estuvo de fiesta patronal el pasado 8 de diciembre. La historia cuenta que el indio José, quien talló la imagen de la Virgen de Caacupé, esculpió otra. La primera es la que se encuentra en Caacupé y es considerada la protectora de los paraguayos, y la otra es la Inmaculada Concepción que está en esta ciudad.

La misa central del día 8 estuvo presidida por el Pbro. César Nery Villagra, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Paraguaya, quien en su homilía se refirió a que la misión de evangelizar debe ser permanente porque se siguen teniendo males estructurales que afectan a las familias y que se deben corregir con urgencia. Citó entre ellas la continua amenaza de la pobreza y la pobreza extrema, la migración y el desarraigo, los graves problemas y desafíos en educación y salud pública, el estado de corrupción generalizada y la violencia irracional.

Además se refirió al deterioro del medio ambiente, las drogas y el alcoholismo, las múltiples amenazas contra la vida (aborto, eutanasia, esterilización, ideología de género, etc.) que afectan a la sociedad paraguaya.