Variadas actividades realzan la Feria “Caaguazú Lee”

Charlas magistrales, cursos, talleres, lanzamientos de libros, exposiciones fotográficas y proyecciones de cortometrajes forman parte de la 11ª edición de la Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee, que se cierra mañana. El acto de apertura se realizó el martes, ocasión en que rindieron homenaje póstumo al célebre escritor Augusto Roa Bastos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ME6LPKHBGZGB7OWJUVBHKYJIKU.jpg

CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, corresponsal). La Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee es organizada por la Gobernación a través de la Dirección de Cultura. Este año colabora en la organización la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca).

La muestra fue habilitada el martes 30 de setiembre en el local de la Gobernación de Caaguazú. El mismo día, a las 20:30, se llevó a cabo el acto de apertura oficial, durante el cual se rindió homenaje póstumo al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Fue nombrado “Ciudadano Ilustre” del departamento y el reconocimiento fue recibido por sus hijos: Mirta y Carlos Roa.

En el marco del programa de actividades de la Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee, hoy se desarrollará el “Día de la Embajada de Argentina” con una serie de actividades culturales. De 08:00 a 11:00 habrá concurso de lectura del nivel inicial a través de la estrategia “Contame un cuento”.

PUBLICIDAD

Luego se tendrá un taller de cinematografía, a cargo de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo. A las 14:00 habrá exhibición de audiovisuales Papiroflexia de Joaquín Baldwin; Mitã’i, de Miguel Agüero; Capibara, de Pablo Melicke, y Sebastian’s Voodoo, de Baldwin.

Desde las 15:00 habrá lectura de cuentos para adolescentes, a cargo de Nelson Aguilera. A la misma hora se tendrá la presentación de teatro popular, a cargo de Mariano Godoy.

Luego Alcibiades González Delvalle hará la presentación de su libro “Un viento negro”. En tanto que Óscar Pineda presentará su obra “Así fue la revolución rusa”.

A las 20:00 se anuncia la proyección de la película “Trueno entre las hojas”.

Mañana, de 10:00 a 12:00, habrá charla sobre conducta suicida y prevención de suicidios, dirigido por el Lic. Juan Vicente Martínez.

A partir de las 15:00 habrá juego de ajedrez con Francisco Ochelli y a las 16:00 se tendrá la presentación de los poemarios “Una puesta de Sol desde tus Ojos”, de Estela Asilvera, e “Infinita y con Alas”, de Estela Franco. En tanto que, a las 19:00, Gran Festival de Clausura de la XI Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD