Cosechando lo sembrado

El Mercado Abasto Norte celebra su primera década y su invaluable progreso obedece a una incansable gestión, liderada por Blanca Aveiro y Javier Moreno, quienes lograron posicionar al lugar en un referente de compras a nivel regional.

Blanca Aveiro, gerente general del Abasto Norte.
Blanca Aveiro, gerente general del Abasto Norte.Gustavo Machado

La licenciada Blanca Aveiro y el ingeniero Javier Moreno tomaron 11 años atrás el timón del innovador emprendimiento. Fueron, junto con otros profesionales, elegidos para acompañar todo el proceso de edificación y posterior funcionamiento.

“Era desafiante”, recuerda Aveiro, quien ya con experiencia previa en el manejo de un mercado se animó a encarar el Abasto Norte. Aún recuerda lo difícil que fue levantar este mercado y, todavía más, introducir un modelo donde la limpieza y el orden están en primer lugar.

Llegar a los pequeños, medianos y grandes productores, así como a industrias, comercios y emprendedores era la meta. Para eso, el equipo multidisciplinario visitó -durante la obra- a los potenciales inquilinos, entre ellos a comités de agricultores.

Los primeros años de funcionamiento fueron duros, comenta Blanca, quien no descansó -al igual que Javier y el fundador, Aldo Zuccolillo- hasta lograr que esos salones tengan vida propia.

“Lentamente eso se fue dando. Con trabajo arduo, día a día”, expresa Blanca, quien diariamente recorre las instalaciones del mercado, viendo siempre la manera de aportar y otorgar soluciones a los locatarios y clientes. Tiene siempre muy en cuenta los consejos de su fundador (fallecido en el 2018) y resalta el indiscutible crecimiento alcanzado en estos años.

Persistir y no desistir, clave

Abasto Norte se instaló e introdujo una política firme de atender a la clientela en un espacio salubre. Pero para que eso sea posible los 365 días del año, se involucra detrás un equipo dirigido por el gerente operativo, Javier Moreno. Según relata, para erradicar esa mala costumbre de dejar la basura, cajas, restos de frutas y verduras, en cualquier lugar, establecieron un sistema de recolección y reciclaje, además de multas para los locatarios que incumplen.

Para garantizar que se cumplan con las normas, se realizan controles, sobre todo en las áreas comunes. En ese sentido, el gerente operativo rescata que además de posicionarse como un mercado limpio, el Abasto Norte se ganó la confianza de muchos inversores por la seguridad física y jurídica que otorga. Las instalaciones cuentan con más de 90 cámaras, además de un staff de guardias privados.

“Seguimos trabajando para que los locatarios y clientes estén en un lugar confortable y para eso es importante la colaboración de todos. Es un día a día, un trabajo apasionante que nos llena de satisfacción”, expresa Moreno, quien remarca la importancia de persistir y no desistir.

Premiación

En el marco de su aniversario, el Abasto Norte premiará a su primer locatario, La cocina de Lina, y como productor destacado a Édgar Viveros, de la Distribuidora Maxi Fru.

Satisfacción

Kzero festeja una década de éxitos en el Mercado Abasto Norte, brindando calidad y una gran variedad de productos. Desde la marca expresan su satisfacción de ser partes de esta celebración, sobre todo por ser una de las industrias que apostaron al establecimiento desde sus comienzos. Se encuentra atendiendo en el icónico Bloque C.

“Desde que Kzero abrió sus puertas en el Abasto Norte desde el año 2012, siempre estuvo presente el compromiso de llegar a más familias paraguayas con la mejor calidad y de sumar al crecimiento de productores y agricultores compatriotas, con la filosofía de generar vínculos y relaciones a largo plazo con sus clientes del Bloque C y toda la comunidad.

Como industria nacional, Pollos Kzero se enorgullece del crecimiento de su local en el Abasto Norte, y ratifica su compromiso de seguir creciendo con sus clientes”, manifiestan y remarcan el impacto que generó este lugar a muchas familias paraguayas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.