La ISO 9001:2015 certifica calidad de gestión de la firma

Al cumplir 24 años en el mercado, OG Constructora obtuvo la certificación en Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, con la que apunta a la excelencia y a brindar mayor seguridad y confianza a sus clientes.

Una de las preocupaciones de la constructora es que sus colaboradores crezcan en conjunto con la  empresa.
Una de las preocupaciones de la constructora es que sus colaboradores crezcan en conjunto con la empresa.

Cargando...

“El contar con una norma de gestión de calidad era un anhelo de hace mucho tiempo, hasta que el año pasado se nos dio la oportunidad. Somos una empresa que hemos crecido muy rápido y era necesario contar con procesos que nos ayuden a optimizar nuestro tiempo y nuestro trabajo”, reveló el presidente de la empresa, ingeniero Óscar Glavinich.

Sobre el proceso, comentó que empezó a fines de octubre del 2019. La meta era lograr la certificación en mayo de este año, pero debido a la pandemia, tuvieron que parar con los procesos durante tres meses (de marzo a mayo de este año) y retomaron en junio.

“Así que en menos de seis meses teníamos que lograr nuestro objetivo. De esa forma, con un trabajo intenso y en equipo, en agosto, como celebración por el mes aniversario, tuvimos la auditoría con SGS SA y logramos la certificación”, detalló.

El ingeniero Glavinich resaltó que esta certificación es el deseo de muchos años y que hoy los incentiva a buscar esa excelencia que ayuda a ser una empresa diferente. Donde se nota una de esas diferencias es en lograr el objetivo en el menor plazo posible.

Un gran compromiso

“La certificación significa un gran compromiso con nuestros proveedores, contratistas, profesionales y todo el plantel que hizo posible la solidez que hoy tenemos. Significa cumplir todas las expectativas en materia de calidad que como empresa debemos tener para satisfacer plenamente a nuestros clientes”, destacó el ingeniero Glavinich.

Y añadió: “Hoy, todo debemos planear con la mayor exactitud y controlar de modo a que todo nuestro producto final tenga la mayor y mejor calidad del mercado”.

El presidente de la compañía resalta que el objetivo es simplificar los procesos de la empresa e incrementar la calidad de sus servicios, mejorando cada día sus sistemas de producción, ayudando a todos sus colaboradores a alcanzar esa excelencia en el trabajo que cada uno realiza. “Que todos los que colaboran con nosotros crezcan en conjunto y también que todos alcancen sus metas y objetivos”, finaliza.

¿En qué consiste la certificación?

La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad - SGC. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen SGC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...