Cargando...
La directora de Cultura de la comuna, Jaqueline Villalba Regúnega, señaló que fueron contratados más profesionales para la implementación de cursos por burbuja, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario. “Este año se decidió que los alumnos paguen solamente la matrícula y el curso sea gratis”, expresó.
Comentó que la pandemia del covid-19 golpeó mucho al sector de la cultura, pero en la ciudad se está haciendo todo lo posible para darle espacio al desarrollo de las artes”, acotó.
Detalló que son cinco los ejes de intervención programática y que cada uno posee sus planes y proyectos específicos. Comentó que en la Escuela Municipal de Teatro, por ejemplo, se cuenta con cursos de formación continua para estudiantes de teatro, actores y actrices, directores y directoras.
Indicó que en abril pasado también se desarrollaron seminarios en la modalidad virtual con reconocidos referentes nacionales e internacionales.
Por otra parte, la directora comentó que en la Escuela Municipal de Declamación se cuenta con el desarrollo académico del Profesorado Superior en Declamación y Literatura, del segundo al quinto curso, con la modalidad presencial mediante trabajo en grupos reducidos. Además, están habilitados talleres presenciales de danza jazz, danza paraguaya, guitarra popular, arte creativo, teatro para niños, niñas y adolescentes.
Igualmente, el departamento dispone de servicios culturales y promoción del desarrollo creativo, biblioteca municipal, telecentro municipal, exposición permanente de Ñandutí, visitas guiadas en articulación con la Coordinadora de Tejedoras del Ñandutí.
Otras visitas guiadas son al Museo Parroquial San Rafael, además de festivales, ferias, exposiciones, programaciones especiales. Asimismo, trabajan en redes creativas y solidarias, con comisión de artistas, grupos y centros de arte.