Obras en barrios históricamente marginados

La Municipalidad de Encarnación proyecta completar este año la construcción de empedrados en 800 cuadras de calles, en el marco de una política que busca hacer posible la conectividad de los barrios periféricos con el centro de la ciudad. Hasta ahora se tienen construidas 500 cuadras en lo que transcurrió de la administración del periodo 2015-2020. De esta forma se atienden las necesidades de “barrios históricamente marginados”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVTCBDJMNBDRXJHJ2SJ7AVYHFA.jpg

Los barrios beneficiados son San Isidro, Fátima, Chaipé, San Antonio Ypecuru, Santo Domingo, Mbói Ka’ê, entre otros. Los trabajos son financiados con recursos propios de la Municipalidad de Encarnación y con dinero proveniente de royalties.

Cada cuadra tiene un costo promedio de G. 50 millones, de acuerdo a lo mencionado por el director de Obras de la Municipalidad de Encarnación, ingeniero Fernando Oreggioni. 

En algunos casos se tienen que hacer importantes intervenciones complementarias, como la construcción de desagüe y movimiento de suelos, pero en promedio es lo que se invierte por cada cuadra empedrada, explicó Oreggioni.

PUBLICIDAD

Barrios que históricamente permanecieron marginados, aislados, en algunos casos solamente porque faltaba abrir una calle o construir dos cuadras de empedrado. Ahora están integrados al circuito vial y tienen la conectividad que les fue negada durante tanto tiempo, sostuvo.

Los trabajos son realizados con base en un programa de disponibilidad de recursos y se irán desarrollando hasta concretar la integración de los diferentes núcleos poblacionales y barrios en una sola unidad, con caminos transitables, de buena calidad, indicó el funcionario comunal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD