Celebraciones de la Fiesta Nacional serán virtuales

Este año, la celebración de la fiesta nacional se hace otra vez de manera individual y con cuidado por razones de la pandemia.

En Suiza, el 1º de agosto es en verano, pero como aquí es invierno, es el momento perfecto para comer una raclette, plato típico suizo con papas y queso fundido.
En Suiza, el 1º de agosto es en verano, pero como aquí es invierno, es el momento perfecto para comer una raclette, plato típico suizo con papas y queso fundido.Archivo, ABC Color

Cargando...

De todas formas, la Embajada de Suiza invita a la fiesta virtual el 1º de agosto en https://www.missione1agosto.org/, en donde cada uno puede ir, ver lo que cada embajada en América Latina preparó y participar en diferentes eventos. Esas actividades están hechas especialmente para compartir la cultura suiza.

En ese sitio web se podrá encontrar un video que presenta la embajada y sus colaboradores.

De acuerdo a la Embajada Suiza en Montevideo, al parecer, la Confederación Suiza nació el 1º de agosto de 1291, tras una alianza entre los tres cantones de Schwyz, Uri y Unterwalden. Es por ello que este año celebran su 730º aniversario.

La alianza de 1291 era un pacto de defensa en el que los tres cantones se comprometían a ayudarse mutuamente a resistir cualquier amenaza exterior. El 1 de agosto cada año hay fogatas en conmemoración de esa alianza.

A pesar de la pandemia, las fogatas se mantuvieron el año pasado y aparentemente será igual este año, manteniendo siempre las medidas de prevención sanitarias obligatorias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...