Turismo de naturaleza

En Suiza son muy populares las excursiones en la naturaleza. Las caminatas en los bosques, en las montañas y en los lagos son muy corrientes. No solamente son buenas para la salud física, sino que también ayudan mucho a la salud mental. Caminar en la naturaleza descansa la mente.

Existen 50.000 señales para peatones en Suiza y 1.500 voluntarios mantienen los senderos.
Existen 50.000 señales para peatones en Suiza y 1.500 voluntarios mantienen los senderos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Se estima que un 80% de la población en Suiza se va de excursión de vez en cuando y 2,7 millones de suizos caminan regularmente. Por eso se puede decir sin dudas que es uno de los deportes favoritos de los suizos.

De hecho, hay 65.000 kilómetros de caminos, por lo que está considerado como un paraíso para las caminatas y particularmente por los paisajes impresionantes que se encuentran. “¿Sabías que si ponemos todos los caminos de senderismo en Suiza, uno detrás del otro, se daría una vuelta y media a la Tierra?”, destacan desde la Embajada de Suiza.

En Suiza hay muchos caminos dedicados solo a la caminata. Pueden ser caminos largos o cortos, y los hay para todos los niveles. No se necesita ser un gran deportista, aunque también hay caminos especiales que son más difíciles para quienes quieren hacer más ejercicio. En esos caminos, la adrenalina está presente.

Efectivamente, algunos caminos pueden ser más peligros que otros y se pueden encontrar cuerdas y cadenas de seguridad. Obviamente todo está indicado en las señalizaciones, pero la gente tiene que ser consciente de los peligros de la montaña (como caída de rocas, riesgo de resbalones y caída, o cambios bruscos de tiempo).

Muchos lugares son muy conocidos para caminar, por ejemplo, la Vía Alpina es una increíble ruta de senderismo bordeada por una de las más diversas variedades de flora y fauna del mundo y que atraviesa seis cantones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...