Cambios en la cultura del trabajo

Desde la nave central se alza la torre corporativa de nueve pisos, que va a generar cambios reales en la cultura de trabajo de la compañía al contar con un gimnasio dispuesto para el uso de los colaboradores con equipamiento de última generación, así como un Workcafé, para reuniones, recibir visitas, proveedores o descansar en su “Chill Zone”.

Mario Toyotoshi, director del Grupo Toyotoshi.
Mario Toyotoshi, director del Grupo Toyotoshi.Archivo, ABC Color

“No existe crecimiento empresarial si no hay crecimiento de nuestra gente. Creemos en el gran potencial y esfuerzo de nuestra gente, por eso apostamos a crear espacios que les generen mayor bienestar”, señala Mario Toyotoshi, director del Grupo Toyotoshi.

El mobiliario en los espacios del Workcafé y en las oficinas fue desarrollado y equipado por la marca Steelcase, el mayor fabricante de muebles para oficina en el mundo, nombrada la empresa más admirada del mundo por Forbes en 2018, 2019 y 2020.

“Por más de 100 años, organizaciones líderes han confiado en nosotros para ayudarles a innovar y crecer en negocios, educación y salud, a través de la creación de espacios dinámicos y de alto desempeño que desbloquean la promesa de sus colaboradores”, comenta Moisés Pasquel, PS&S Senior Designer y Project Manager LATAM.

La colaboración entre equipos y personas, y los espacios “auxiliares” son grandes protagonistas del proyecto, lo cual hace que se generen espacios colaborativos con diferentes aplicaciones, como salas de reuniones con mesas a una altura estándar, pero también espacios de reuniones configurados en forma de gradería para albergar una mayor cantidad de personas.

Dependiendo de los equipos y la función que realizan, las oficinas cuentan con estaciones de trabajo de altura fija/estándar y estaciones de trabajo regulables en altura con espacio de almacenaje de alta densidad. Para los equipos más dinámicos, hay áreas con mobiliario flexible, que les permiten ir adaptándose a demanda y salas de colaboración activa con tecnología integrada.

El Workcafé contempla también un amplio rango de posturas y niveles de privacidad, para que las personas puedan escoger “cómo y dónde” interactuar o desconectarse, con diferentes soluciones de ancillary o soft seating que les permiten también controlar el nivel de privacidad que requieren dependiendo de lo que estén haciendo.

“Nos sentimos honrados de que el grupo haya confiado en nosotros para acompañarlos en un proceso de transformación cultural tan importante. El poder ser parte de una obra tan emblemática para Paraguay nos propuso un reto en diseño conceptual e innovación que no podía llevarnos a otro lugar sino a la excelencia. Hoy, el edificio es un referente en Paraguay, y para nosotros desde Steelcase, se ha convertido en un referente a nivel regional”, agrega Lillian Adam, Business Developer Manager LATAM.

“Esta es una de las obras más importantes de Steelcase a nivel Latinoamérica por la cantidad de detalles y tiempo de trabajo que fueron dedicados a repensar todos los espacios para esta nueva casa central”, destaca Patricia Toyotoshi, directora del Grupo Toyotoshi.

Todos los niveles del edificio cuentan con un piso técnico especial importado de Italia. Este piso permite que debajo del mismo se desplieguen y puedan ser remplazados en cualquier momento los cableados de redes y de distribución de energía de manera práctica y segura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.