En el rubro de productos importados y de fabricación propia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Grupo AJ Vierci posee muchos rubros, entre importados y de industria nacional. Algunos de estos productos son fabricados por empresas del grupo o asociadas a él. En el caso de Pastas Anita, es el producto de mayor demanda en el mercado interno.

Con una importante cartera de marcas y variedades, el Grupo AJ Vierci comercializa en el mercado local Yerba Campesino, Café Belén, Pastas Anita, Pastas Norte y Caña Old Tradi. Todos los productos citados son fabricados por las industrias del grupo. “El concepto que identifica a la empresa es ‘Calidad ante todo’ y, en consecuencia, todo nuestro esfuerzo y recursos está destinado a producir con la mejor calidad a precios competitivos que puedan estar al alcance de toda la población”, refiere Asucena Romero, brand manager de AJ Vierci.

En una fecha tan especial, como lo es el Día de la Industria, AJ Vierci lo conmemora haciendo un análisis de cuáles son los sectores con más movimiento comercial en este primer semestre del año. “El Día de la Industria nos encuentra en plena expansión en varios rubros en los que estamos trabajando y con nuevos desafíos en los que estamos planeando comenzar a trabajar en corto tiempo”, señala Romero.

“Realmente, en todos los sectores de la industria hay oportunidad de crecimiento, especialmente si se apunta a la calidad, y ser competitivos en innovación, seriedad y trabajando duro. El sector de alimentos continúa creciendo en forma constante hace varios años y este semestre se espera un buen crecimiento”, apunta.

En estos años de arduo trabajo, para este grupo empresarial, el logro más importante que tiene son las exportaciones de los productos fabricados por sus propias industrias alimenticias. “El crecimiento sostenido en las ventas locales y la innovación constante a través del desarrollo de varios productos nuevos para ofrecer mayor variedad a los consumidores son las virtudes de AJ Vierci”, sostiene la brand manager.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A largo plazo

Mantener y seguir creciendo siempre figuran en los planes de toda empresa. En el caso de AJ Vierci hay proyectos de expansión.

“Estamos terminando los estudios para la instalación de dos nuevas industrias que nos permitirán seguir creciendo y dar mano de obra a nuestros compatriotas”, asegura el ingeniero Fernando Castillo, jefe de la planta industrial.

Este año, la empresa conmemora sus cinco décadas de trabajo en el mercado paraguayo. Comenzó importando café, licores, producción de caña y, luego, fideos. En la actualidad, es uno de los grupos más importantes del mercado alimenticio. “Creemos que el compromiso que cada asociado tiene, desde el lugar en el que esté trabajando, con la calidad, la responsabilidad y el cariño a la empresa, hace que podamos seguir creciendo con bases firmes en forma permanente”, refiere Romero en cuanto a cómo logra diferenciarse de sus competidores.

Hoy en día, la responsabilidad social empresarial es un punto importante en todo grupo comercial. Pastas Anita, a través de sus acciones de RSE, pasó a ser reconocida entre las marcas que más apoyan causas sociales. “La marca apoya a Teletón hace varios años. Al mismo tiempo, cuenta con una alianza con Global Infancia, con el objetivo de propiciar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas”, destaca la profesional.

“Creemos en la importancia de estas acciones porque hoy los consumidores compran un producto evaluando aspectos intangibles y emocionales de la marca. Entonces, pasa a ser fundamental la gestión del vínculo que haga duradera la relación con los mismos”, agrega.

Pese a sus 50 años y con tantos logros obtenidos, el grupo sigue lidiando por ser mejor siempre. “El desafío permanente que tenemos es seguir creciendo, apostando al país, a la gente, e invirtiendo para que todos podamos mejorar en todos los aspectos”, expresa Romero.