Día del Contador

Se requiere formación integral

El campo empresarial actual es cada vez más competitivo, lo cual exige que el contador debe ser un profesional con una alta formación integral para responder de manera adecuada a las exigencias, indicó el Lic. Jorge Fernández, docente y director de carrera contable de Uninorte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFU2R34SGZDHDFBKMYEOZW3O3M.jpg

Cargando...

El docente de la Universidad del Norte indicó que la profesión contable cobra más fuerza que nunca en el ámbito empresarial, pues constituye una pieza clave para el desarrollo y crecimiento organizacional.

Agregó además que el nuevo rol del contador está en el asesoramiento que pueda brindar a la empresa para la toma de decisiones eficientes. “Ese es el valor agregado de su trabajo, pues cuenta con la valiosa información actualizada del procesamiento computarizado”, afirmó.

El docente señaló igualmente que la profesión contable; es una de las más dinámicas, sometida a constantes cambios y esto a la vez exige del contador, una permanente capacitación, y comprensión de las áreas gerenciales, administrativas, económicas, jurídicas, informáticas, éticas, matemáticas, y otras áreas del conocimiento, que fortalezcan su participación en los procesos de decisión organizacional.

Actividades diversas

Mencionó que al contador siempre se lo visualizó alrededor de los libros y de las calculadoras, pero que hoy en día la profesión ha ido apoderándose de espacios, y de un campo laboral diversificado. Hoy en día, el contador puede desempeñarse como asesor de negocios, auditor interno y externo, consultor financiero, contador general, especialista en costos, especialista impositivo, empresario, catedrático, entre otros campos.

Dijo además que la calidad de la formación profesional de los contadores ha cobrado relevancia durante la última década, debido al alto impacto que tiene su actividad en el interés público. “Esta situación, es un buen punto de referencia para que todos puedan asumir con mayor responsabilidad y compromiso lo referente a la formación del profesional contable”, expresó.

Por su parte, la Universidad del Norte se encuentra a la vanguardia en la formación del profesional contable, contando con un plantel de excelentes y experimentados docentes formados en el país y en los mejores centros del exterior, quienes integran un equipo de primera línea, tanto en su función de enseñanza como en la de investigadores, cumpliendo así con la sociedad y las organizaciones que esperan de sus profesionales soluciones efectivas y de calidad, de acuerdo con lo indicado por el catedrático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...