Más apuesta por la digitalización

El intendente de Lambaré, Fernando Báez (ANR), expresó que el principal desafío de las autoridades a ser elegidas este domingo 10 de octubre debe ser la digitalización de la Comuna. Destacó las diferentes inversiones realizadas en cuanto a infraestructura vial y recuperación de espacios.

Obra de  hormigonado sobre Calle San Rafael del barrio San Rafael.
Obra de hormigonado sobre Calle San Rafael del barrio San Rafael.Archivo, ABC Color

Cargando...

El jefe comunal de Lambaré, Fernando Báez (ANR), citó los trabajos de mejoramiento vial encarados en los últimos meses por la institución municipal. Dijo que fueron priorizados el arreglo de empedrados y pavimentos, como también el remozado de la casa de adultos mayores existente en la ciudad.

Dijo que también están en pleno llamado a licitación obras de envergadura para el asfaltado y recapado de calles importantes. En ese sentido, el intendente lamentó la excesiva burocracia para la s inversiones públicas.

Báez indicó que las necesidades de los ciudadanos son urgentes y muchas veces se tropieza con papeleos que solo retrasan las soluciones. Señaló que la ciudad necesita de mucha inversión y las autoridades a ser elegidas este domingo 10 de octubre tienen una tarea importante, aunque aclaró que dar respuesta a todo será algo difícil.

Por otro lado, el jefe comunal habló sobre la necesidad de la digitalización y modernización de la Municipalidad. Dijo que es un desafío para el futuro intendente ofrecer la posibilidad a los contribuyentes lambareños de dar seguimiento a sus expedientes y trámites a través de internet.

Expresó que la modernización también ayudará a mejorar la recaudación de la institución porque se tendrá un mapa catastral actualizado de la comunidad. Es una necesidad. No se debe tener miedo a la digitalización, señaló.

El ejecutivo municipal indicó que en los últimos meses igualmente se priorizó la capacitación de los funcionarios municipales. Nuestro objetivo fue recuperar el sentido de pertenencia y darles la importancia que merecen, dijo.

Parque de la salud

Báez señaló que en los últimos meses la Comuna logró avanzar en la recuperación de un predio de cuatro hectáreas, ubicado en el barrio Mbachió. En el sitio está previsto habilitar un parque de la salud, adelantó.

“Nosotros hemos procedido a la limpieza. Esperamos que las próximas autoridades logren concretar en forma íntegra el proyecto que dejamos”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...