Camino a la sucursal número 20

Hierro Matt, una empresa pujante en el rubro metalúrgico avanza a pasos agigantados. En el 2021, en plena pandemia, logra la apertura de dos sucursales a fin de abastecer a empresas constructoras, a las obras civiles, viales e industriales. De esta manera, con su bandera número 13, llega a la cobertura total de Gran Asunción, con una distribución a todo el país.

La empresa, con 35 años de experiencia en el mercado, habilitó la sucursal número 13 para abastecer a todo el sur del país.
La empresa, con 35 años de experiencia en el mercado, habilitó la sucursal número 13 para abastecer a todo el sur del país.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Este es el local número 13 de nuestra querida empresa Hierro Matt. Estamos presentes en todo el territorio de Gran Asunción, buscando rodear toda la zona céntrica y las salidas de la ciudad. Este, más que un local, es un centro de distribución que pretende abastecer a todos los herreros, metalúrgicas, distribuidores de acero y constructoras, además de llegar a obras civiles, industriales y metalúrgicas de chica, mediana y gran envergadura”, destacó Rodrigo Schussmüller, vicepresidente de Hierro Matt, en la habilitación de la nueva sede.

El objetivo, llegar al interior del país

El directivo enfatizó que buscan comercializar sus productos en todos los puntos del interior del país.

“Con la ruta PY01 llegaremos a todo Ypané, Guarambaré, Villeta, Itá, Yaguarón, Carapeguá, Quiindy, Paraguarí, Villa Florida, San Juan Bautista, San Ignacio y todo el departamento de Itapúa. Queremos abastecer a todas estas localidades”, comentó.

Schussmüller refirió que la sucursal de Ypané está en una ubicación estratégica y llamativa, instalada en una zona ideal para el ingreso de camioneros que puedan realizar la carga de los productos.

“Tenemos un predio con estacionamiento para camiones de gran porte. Ellos pueden estacionar, permanecer en un área segura, cargar y retirarse al día siguiente”, detalló .

La número 20 es el gran desafío

El vicepresidente de esta empresa con 35 años de experiencia en el mercado, dijo que el gran desafío de la directiva es llegar a la sucursal número 20.

“Tenemos la intención con mi padre. Él se fijo la idea de llegar a eso y para ello estamos trabajando”, indicó.

A nivel empresarial existe una gran inversión y los directivos detallan el fuerte acompañamiento de cada funcionario.

“Venimos trabajando y apuntamos a un destino final que es el bien de todo el equipo y, con miras de salir adelante”.

Estabilidad económica

Los responsables de esta empresa manifestaron que la reactivación económica es tangible en este sector debido a que las obras de infraestructura representaron el punta pie inicial para proseguir con los negocios.

“Hierro Matt se agarró de ese tren y pudo aprovechar las oportunidades para seguir con nuevos desafíos, a pesar de la pandemia”, destacó.

Para la familia Schussmüller, la apertura de dos sucursales en el año es un salto muy positivo. La de Ypané es la segunda, mientras que la primera fue la instalada en Luque-San Bernardino, cuya inversión pudo materializarse en 1.000 metros cuadrados de espacio cubierto y 1.300 toneladas de mercadería.

Preparación para sucursal de Ypané

Rodrigo comentó que la décimo tercera sucursal tiene una cantidad aproximada de 3.000 toneladas en mercaderías de diferentes medidas y espesores. Trabajo de tres meses para cargar este complejo. El mismo cuenta en el local, como todos los demás, de una ferretería pensada en el herrero y un amplio estacionamiento para clientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...